Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 3 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:16
"SE VA A PRODUCIR UNA PARADOJA MUY SERIA"
Arístegui pregunta al Gobierno "de dónde sacó la certidumbre" de que la ONU no operaría en Irak
Gustavo de Arístegui.
Zapatero defendió en el Congreso que la decisión de retirar las tropas de Irak se adoptó tras una amplia ronda de "contactos internacionales" de sus ministros de Defensa y Exteriores que no preveía un papel de la ONU para el 30 de junio. Bono dice ahora que el anuncio de Annan lo confirma porque sería después y no antes de esa fecha. El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, pide a Bono que explique "de dónde sacó sus certidumbres" y qué hará España en el Consejo de Seguridad.
APOYA QUE SE CONTROLEN LOS DISCURSOS DE LOS IMANES
Moratinos defiende el control de las "mezquitas artificiales" financiadas desde Marruecos
Miguel Ángel Moratinos. Archivo
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dentro de su plan para crear un registro de actividades religiosas, pretende acometer una reforma legal que permita "controlar a los imanes en las pequeñas mezquitas". Este lunes, Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, ha defendido la medida, justificándola en los "temores" existentes por la "presencia y financiación marroquí" en las mezquitas. Desde el PP, Ángel Acebes, duda de que estas medidas tengan cabida en la Constitución y de su eficacia.
"ES GRAVÍSIMO LO QUE HA OCURRIDO"
Esperanza Aguirre: "Yo sí creo que hace falta una investigación a fondo" sobre el 11-M
Esperanza Aguirre.
Frente a la tibieza de algunos de sus compañeros de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado clara su postura respecto a la conveniencia de una comisión sobre los hechos que rodearon el 11-M. En su opinión, es "imprescindible" que se investigue "a fondo". Ante las preguntas de Gabilondo en la SER, Aguirre recordó que el anterior Gobierno "no mintió" y "no tiene nada que ocultar". Acebes insiste en que hay que esperar a que se levante el secreto sumarial. 

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad