Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 4 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:24
EDITORIAL  La herencia de Aznar y las estadísticas del empleo
Este martes hemos sabido que el paro registrado por el INEM bajó en 38.530 personas en abril, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social se disparó hasta prácticamente los 17 millones.
Federico Jiménez LosantosRubalcaba se lleva a todos al huerto
Soberbios gatillazos y resbalones majestuosos está dando el flamante Gobierno Zapatero. Unos porque nunca han sido nada y otras porque no dan más de sí, el recital de incompetencias está alcanzando niveles artísticos de indigencia política.
José García DomínguezEl Evangelio según Saramago
Esta noche he tenido una pesadilla. El Gobierno convocaba unas elecciones adelantadas y el candidato del Partido Comunista, un tal José Saramago, lograba el sesenta por ciento de los votos.
Lucrecio Una extraña amalgama
Amalgamar irrebatibles datos con suposiciones mucho menos evidentes, es uno de los procedimientos más habituales de la retórica política.
GEES Pero, ¿quién es el enemigo?
Mucho se ha hablado y escrito sobre la Guerra Antiterrorista y el nuevo entorno estratégico, pero pasados los años desde el 11-S y tras el impacto nacional del 11-M seguimos hallando aquí y allá comentarios contradictorios sobre cuál es el objetivo de nuestras acciones.Con el transfondo de la campaña electoral norteamericana, el anterior zar antiterrorista, el señor Clarke, ha testificado ante la Comisión especial que trata de averiguar qué fallos permitieron que el 11-S ocurriera y ha afirmado con rotundidad que la guerra en Iraq fue un error, que distrajo la atención de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia de su cometido esencial, que en su opinión no es otro que la captura de los máximos dirigentes de Al Qaeda y de sus células operativas o durmientes en todo el planeta.
Alberto MíguezLa nueva “fractura” peninsular
El primer ministro portugués, Durao Barroso fue probablemente el político europeo que criticó con mayor acritud la retirada de las tropas españolas de Irak.
Isabel DuránCalienta motores para sus memorias
Todavía no son sus memorias pero, según me cuentan, José Manuel Lara, el primer editor de este país, ya se las ha encargado.
Jorge VilchesLa complejidad iraquí y el atrezo socialista
Ahora que Kofi Annan anuncia lo que parecía más probable, para todos menos para Zapatero, Moratinos y Bono, y es que una fuerza internacional actuará en Irak, es hora de repreguntarse por la cuestión iraquí.
Alberto AceredaEl terrorismo y la izquierda demagógica
La defensa de la libertad y la paz en el mundo exige una lucha sin descanso contra el terrorismo, cualquiera que sea su forma o su geografía.
Pedro SchwartzDiccionario de pensamiento económico en España
Bajo la dirección de Luis Perdices y John Reeder, acaba de publicarse en Editorial Síntesis un Diccionario de pensamiento económico en España (1500-2000) de útil y absorbente lectura.
Cox & ForkumLa opinión árabe
Reacciones de la opinión pública árabe: 30 de abril:Torturas a prisioneros de guerra iraquíes¡La peor atrocidad!¡Salvajismo indescriptible!
Guillermo RodríguezLibros a la carta
Quien sienta un mínimo respeto por los libros sufrirá una pena infinita al contemplar los almacenes de cualquier editorial.
Juan Manuel RodríguezBlanquiazules en Gelsenkirchen
José Mourinho dice que en el Deportivo están un poco creciditos... ¡Como para no estarlo!... Hace dieciséis años Augusto César Lendoiro se hizo cargo de la presidencia de un club que llevaba demasiado tiempo medio muerto y con la respiración asistida, doliente en la UVI de la Liga.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad