Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 12 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:27
ESTRENO DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN
Zapatero esquiva la principal pregunta de Rajoy en su primera sesión de control como presidente
José Luis Rodríguez Zapatero.
Este miércoles PP y PSOE se han estrenado en sus nuevos papeles en una sesión de control. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente Zapatero una valoración sobre su actuación y le ha invitado a hacer caso de lo que el Senado ha votado respecto a la LOCE. Zapatero ha esquivado las preguntas. Eso sí, ha anunciado que hará lo posible por que, "en singular el catalán", se tenga en cuenta como lengua en el tratado de la UE. Por su parte, Manuel Marín, ha convertido al reloj en protagonista de su primera sesión.
RAJOY SE DA "POR SATISFECHO" CON ESTE COMPROMISO
Alonso promete al PP que en el futuro no hará ninguna imputación al Gobierno anterior
José Antonio Alonso.
La comisión de seguimiento del pacto antiterrorista ha concluido tras dos horas de reunión, un encuentro en el que Gobierno, PP y PSOE analizaron, entre otros temas, las acusaciones que el ministro del Interior hizo al PP sobre su responsabilidad en el 11-M. José Antonio Alonso dijo que no ha imputado, ni lo hará en el futuro, ninguna responsabilidad por los atentados al anterior Gobierno. Rajoy se da "por satisfecho" con estas explicaciones.
LOS POPULARES LO CELEBRARON AL GRITO DE "OTRA, OTRA"
El PP logra la primera victoria en el Senado pese a que Rojo ordenó repetir la votación
Javier Rojo.
Pese a no tener mayoría absoluta, el Partido Popular ha logrado sacar adelante una moción en el Senado en la que se pide a Zapatero que abra un diálogo sobre la Ley de Calidad antes de modificarla. La victoria tiene doble mérito, ya que el PP tuvo que ganarla en dos ocasiones. El presidente de la Cámara, Javier Rojo, permitió una nueva votación tras las quejas de los grupos que apoyan al Gobierno, que alegaron haberse equivocado o no escuchado la orden de votación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad