Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 14 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:19
DEBIDO AL INCREMENTO DEL PRECIO DEL CRUDO
Economía rebaja dos décimas la previsión de crecimiento para este año
David Vegara, secretario de Estado de Economía.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha explicado que el Gobierno calcula que el PIB crecerá este año en torno al 2,8 por ciento, dos décimas por debajo de la previsión oficial hecha por el Gobierno anterior, debido al aumento del precio del petróleo. El Ejecutivo ha reconocido que en los próximos meses la inflación rondará el 3 por ciento, aunque no tiene previsto compensar a los sectores más afectados.
LA INFLACIÓN INTERANUAL SE SITÚA EN EL 2,7 POR CIENTO
Vestido y calzado disparan el IPC en abril un 1,4 por ciento
La inflación creció en el mes de abril un 1,4 por ciento, la mayor subida en un solo mes de los últimos dos años. Según el INE, la culpa es del inicio de la temporada comercial de verano, que ha provocado un incremento de los precios del vestido y el calzado superior al 9 por ciento. También ha colaborado el incremento del precio de los carburantes y combustibles, que ha afectado fundamentalmente a los transportes.
DESPIDE AL 21 POR CIENTO DE SU PLANTILLA
Nissan anuncia el despido de 848 trabajadores y la salida de parte de su producción a Tailandia
La mediación del Gobierno de Cataluña no ha servido de nada y Nissan Motor Ibérica ha anunciado 848 despidos en España a través de la presentación de diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Según consta en un documento interno, la empresa planea llevarse parte de las inversiones comprometidas en su planta de Barcelona a Tailandia.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad