Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 14 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:19
APROBADO POR UNANIMIDAD EL 2 DE MAYO
El Manifiesto del PSOE para las europeas incluye la firma en Madrid de la Constitución europea
Zapatero y Berlusconi en su primer encuentro.
Cuatro días después de aprobar el manifiesto socialista para las elecciones europeas, el presidente del Gobierno incumple unos de los puntos adoptados. Zapatero no sólo renuncia a lo que prometió en su discurso de investidura –"el Gobierno hará todo lo que esté en su mano"– sino al programa de su partido. La firma de la Constitución europea no se celebrará en Madrid "en homenaje a las víctimas del 11-M" sino en presencia de Berlusconi, en Roma, porque "el terrorismo no puede cambiar la agenda". Enrique Barón ha confesado su sorpresa.
POR SER LA CONTINUACIÓN DE BATASUNA-ETA
El Gobierno impugnará ante el Supremo la candidatura a las europeas de "Herritarren Zerrenda"
Maria Teresa Fernández de la Vega.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes impugnar ante el Tribunal Supremo la candidatura a las elecciones europeas presentada bajo la denominación Herritarren Zerrenda (HZ), por entender que supone una "continuación" de las actividades de la formación ilegalizada Batasuna-ETA. La medida ha sido anunciada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
EL PRESIDENTE DICE QUE "CUANTO ANTES"
Rajoy solicita por carta a Zapatero una reunión para aportar "sentido común" a las próximas reformas
Mariano Rajoy, secretario general del PP.
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, solicitó este viernes por carta al presidente del Gobierno una entrevista para abordar la reforma de la Constitución y los Estatutos, el nuevo modelo de financiación autonómica, las bases de la política exterior y la futura Constitución de la UE. El líder de la oposición dice que su intención es "ayudar" a que los cambios se hagan "con sentido común y el máximo consenso". Zapatero está dispuesto a que la entrevista se celebre "cuanto antes".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad