Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 14 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:19
EDITORIAL  CIS: Una manipulación que puede hacerse realidad
Puesto que una encuesta predica de una población lo que no es otra cosa que la extrapolación de los datos extraídos a partir de una pequeña muestra, hay dos exigencias básicas y elementales que, al menos, se le puede y debe exigir a todo sondeo: La primera hace referencia a la muestra misma, y pasa por exigirle que sea representativa en aquellas características que ya son conocidas de la población y que no forman parte de la investigación sociológica.
Federico Jiménez LosantosPuede ser cierto... y no pasa nada
Es posible que los datos de la encuesta del CIS realizada tras las elecciones y que conceden tan amplia ventaja al PSOE sean ciertos, falsos, manipulados o sin manipular.
Amando de MiguelLos nombres de las cosas
Saber lo que significa cada cosa, qué tarea tan admirable. Vamos a ver si entre todos nos adentramos por la jungla del lenguaje.
Ignacio VillaRajoy toma el mando
La petición formal que Mariano Rajoy ha realizado este viernes le permite coger de lleno la iniciativa política. El secretario general del PP, al anunciar que ha solicitado una entrevista con el presidente Zapatero, retoma el pulso político en una cuestión capital.
Pío MoaDos revoluciones sexuales
La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos.
GEES Torturas y democracia
La gran virtud de la democracia es que concede los mismos derechos a los ciudadanos de bien que a los asesinos y terroristas.
José García DomínguezEl nuevo talante
Hoy. Titular de portada en el principal diario económico del país: “El Gobierno planea subir el salario mínimo a 500 euros”.
Juan Carlos GirautaGallardonear
Parece que en secretos o discretos círculos del PP se vuelve al viejo vicio del gallardoneo, adicción o disolución de la voluntad que ha estado más de una vez a punto de perder al partido.
Cristina LosadaMudos
Hace muchos años, en Zamboanga, en la isla de Mindanao, me contaron que dos franceses habían entrado en el barrio musulmán, tal vez para hacer algún business, y que al día siguiente sus cabezas aparecieron sobre dos postes que había a la entrada del gueto.
Encarna JiménezCambio de parejas
Ha comenzado el baile de fichajes en las cadenas de televisión. María Teresa Campos, líder de audiencia en las mañanas de Telecinco con “Día a día” se va con su programa a Antena 3 de la mano de Maurizio Carlotti, el directivo que antaño la llevó a Telecinco.
Alberto AceredaLa libertad amenazada
Los ciudadanos libres del mundo asistimos a otra encrucijada histórica en la que está en juego nuestra propia libertad. Desde Aristóteles a F.
Emilio J. GonzálezChivo expiatorio
Los políticos argentinos han llevado al país a un desastre sin precedentes en la Historia Universal, pero tienen la rara cualidad de saber manipular a la gente para que busque las cabezas de turco en lugares distintos a la Casa Rosada.
Pablo MolinaHumillar a terroristas y degollar inocentes
Cuando ocurren sucesos como los que tuvieron lugar en la prisión iraquí de Abu Ghraib, inevitablemente los medios de comunicación (geográficamente) occidentales sacan la artillería pesada anti-americana con el fervor sectario al que nos tienen acostumbrados.
Wenceslao CruzFidel Castro el Gladiador
Ya en la entrevista que le hiciera su amigo Oliver Stone, el dictador cubano hizo ver su pasión por la película “Gladiator” de Ridley Scott.
Tibor R. MachanCríticas al libre mercado
Una frecuente crítica al mercado es que la producción de bienes responde a toda clase de demanda, no sólo la inteligente, sino también la trivial y la estúpida.
Cox & ForkumAsuntos inacabados
Medios: ¡Espera, aún no hemos acabado! Titular del periódico: Al Qaeda decapita a un americano

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad