Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 19 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:24
EDITORIAL  La igualdad autonómica
El principio de acuerdo para la reforma del modelo autonómico alcanzado el martes por el PSOE, el PP y Coalición Canaria supone una buena noticia por cuanto retoma un consenso básico entre los dos partidos mayoritarios de nuestro país entorno a un principio constitucional básico —aunque sistemáticamente amenazado por las formaciones nacionalistas— como es la igualdad entre las Comunidades Autónomas, sean estas regiones o “nacionalidades”.
Federico Jiménez LosantosA las primeras de cambio
Sólo un mes lleva la izquierda en el Gobierno y ya se ha terminado el superávit. España, de la mano del PSOE, vuelve al camino del déficit y le ha tocado anunciarlo a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que debe de ser uno de los pocos novoministros a los que les fastidie la novedad.
Amando de MiguelSer o no ser, esa es la cuestión
Aunque yo creo que el famoso to be or not to be… debería incorporarse al castellano como: “ser o estar, esa es la duda”. Solo que en inglés no la tienen, porque solo hay un verbo to be (= ser o estar).
Lucrecio Sarín. Realidad y deseo
No hay evidencia fáctica, por muy pesada que sea, que pueda desplazar una creencia. Las creencias arraigan en una zona de deseos inconfesos, que en nada ceden jamás a la razón ni a los hechos.
GEES El fraude del mando único
En el programa electoral del PSOE destacan dos grandes promesas en materia de seguridad interior. La creación de un Ministerio de Seguridad y la constitución de un Mando Único para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Juan Carlos GirautaOtro gallo cantaría
Aznar se marcó su retirada antes de llegar al poder. Luego, una vez demostró sus capacidades como gobernante, algunos intentaron influir en él para que se desdijera con alguna excusa.
Fray JosephoEl logotipo de la boda
El exquisito alcalde madrileño encargó diseñar un logotipo a un señor, un sujeto, un menda, un tipo, que a la labor se puso con empeño.
Carlos Semprún MauraEl sexo de los ángeles
Antaño se discutía del sexo de los ángeles, ahora se discute del matrimonio homosexual. Por lo general, los medios, que funcionan como robots, clasifican el debate en enfrentamiento entre derecha e izquierda, la izquierda sería favorable al matrimonio gay, y la derecha opuesta, pero la realidad es como siempre más compleja.
Emilio J. GonzálezLa gran duda
¿De qué manera piensa el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, seguir reduciendo el paro? Esta es una de las grandes dudas en torno al Gobierno del PSOE.
Porfirio Cristaldo AyalaEl sol volverá a salir
El mayor desafío, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es mejorar el clima de los negocios. Esa iniciativa lanzada en toda América Latina no es sino la “economía de la oferta” (supply-side economics), que en los años 80 trajo el auge económico a EEUU en el gobierno del presidente Ronald Reagan y que impulsa un acelerado crecimiento en el de Bush.
Cox & ForkumVoto de no-confianza
¿Después del 30 de Junio?... Estrado: República Islámica de Irak. En Alá confiamos. Powell: Pero yo tenía la sensación de que los iraquíes no votarían por una teocra...
Guillermo Rodríguez¿Otro mundo sin Explorer es posible?
¿Qué podría impulsar a una persona a decantarse por una televisión en blanco y negro pudiendo quedarse con una a todo color?
Juan Manuel RodríguezDebate y elecciones en el Real Madrid
Desconozco si habrá elecciones a la presidencia del Real Madrid (los precandidatos tendrán que reunir las firmas necesarias de socios para pasar a ser oficialmente candidatos), pero al menos, sí se producirá un debate, y eso nunca puede ser malo en un club centenario y que maneja el presupuesto millonario del Madrid.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad