Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 24 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:16
EDITORIAL  El "talante" del que no sabe lo que quiere
Si Rajoy, ya en el Debate de Investidura y con la ironía que le caracteriza, advirtió a Zapatero que el “talante” había que conciliarlo con el “talento”, tras la entrevista que ambos dirigentes han mantenido este lunes, se ha constatado, no ya la falta de talento, si no la de la simple concreción de cara a lo que el presidente de Gobierno pretende reformar de la Constitución, de los Estatutos o de la financiación autonómica.
Federico Jiménez LosantosUn príncipe feliz y una nación que merece serlo
No creo que en toda la historia de España haya habido un solo rey o príncipe heredero capaz de decir públicamente, en un solemne discurso ante las casas reales de todo el mundo y ante una representación sustantiva de la sociedad española encabezada por la propia Familia Real, esta frase sorprendente: “soy un hombre feliz”.
Alberto RecarteMienten y se desdicen
El gobierno socialista, en su primer mes, ha mentido sobre temas fundamentales y ha cambiado de opinión en otros también importantes, sin dar ninguna explicación.
Amando de MiguelHay que enriquecer el lenguaje
En la vida sucede que si uno gana dinero no tiene por qué quitárselo a otro; ambos pueden ganar. Pero en el capital lingüístico todavía está más claro.
Ignacio VillaZapatero: no sabe, no contesta
La esperada entrevista, este lunes, entre el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular nos ha dejado un mensaje nítido: Zapatero ha sido incapaz de explicar a Rajoy qué pretende hacer con sus anunciadas reformas constitucionales.
GEES Lo que es preciso hacer
El Gobierno americano parece haber llegado a una importante decisión: o forma y desarrolla una clara estrategia de victoria en Irak o la simple gestión del día a día se le puede volver en contra.
Carlos Semprún MauraLa venganza de don Mendo
Contemplando por televisión al gordo, feo y sudoroso Michael Moore, pavoneándose ante el escenario del Palacio del Festival de Cannes, con su trofeo en las manos, y declarando que Francia era lo mejor del mundo porque le habían otorgado la Palma de Oro y, al día siguiente, domingo, al presidente del jurado, Quentin Tarantino, nervioso, furibundo inclusive, debido a las críticas, declarar en el mismo o parecido escenario que era la mejor película presentada, que eso nada tenía de político, que a él no le interesa la política, sólo el cine, lo cual demuestra sencillamente que es un minusválido intelectual, que no sabe lo que es política, no sabe lo que es demagogia, no sabe lo que es propaganda, y probablemente ni siquiera sabe lo que es cine; pues bien, esas imágenes del naufragio de nuestra civilización me procuraron una malévola alegría.
Francisco CabrilloLa ruina de Irving Fisher
Si se preguntara a los economistas norteamericanos actuales quién ha sido el economista más importante de la historia en su país, el nombre más veces mencionado sería, con toda seguridad, el de Irving Fisher.
Jorge VilchesUn girondino, un juancarlista, un monárquico
Los girondinos, aquellos revolucionarios franceses de provincias, no se arredraban a la hora de declararse, incluso delante de Luis XVI, “republicanos de corazón”.
Juan Carlos GirautaEl rapto de Europa
En Cannes nunca hubiera triunfado una película dedicada a denunciar las estrechas relaciones entre Sadam y Chirac, que a fin de cuentas estaba más cerca que Bush de los entusiastas que aplaudieron a rabiar el producto del nuevo apóstol de la izquierda.
Daniel Rodríguez HerreraPatentes o copyrights
Entre lo que es patentable y lo que no lo es hay una línea: la que separa invención de idea. Lo malo es que esa línea no es siempre muy clara y, en el caso del software, casi se podría decir que es una enorme mancha gris.
Fray JosephoAleluyas de la boda
Frívola está la musa del rapsoda en estas aleluyas de la boda. Son pinceladas breves, instantáneas, benignas, baladíes, misceláneas...
Orlando FondevilaGalicia, Asturias y Cuba
Permítanme una breve historia personal. Soy cubano. Nací en la humilde barriada del Cerro en La Habana. Aunque ya no soy joven y vivo en el exilio madrileño, no ha dejado de emocionarme nunca escuchar un guaguancó, e incluso bailarlo –pañuelo recogido del suelo incluido.
Juan Manuel RodríguezMano dura de dos direcciones
Florentino Pérez ha querido cuadrar el círculo este lunes ante los periodistas reconociendo que fue un error fichar a Carlos Queiroz pero no así prescindir de Vicente del Bosque.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad