Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 25 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:06
EDITORIAL  El PSE de Guipúzcoa, contra el Pacto Antiterrorista
Tras el respaldo que tanto el PSOE como el PP han brindado a la sentencia del Tribunal Supremo contra la candidatura de los batasunos de Herritarren Zerrenda, y menos de dos semanas después de que Zapatero y Rajoy “ratificarán” el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, el máximo representante de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, se ha descolgado con unas declaraciones en las que se ha mostrado a favor de que el Tribunal Constitucional permita la candidatura de los proetarras, y en las que ha pedido “generosidad” para los terroristas si ETA deja de matar.
Federico Jiménez LosantosLa inteligente estrategia de Rajoy
Hay mucha gente en la base política, social y electoral del PP que está tan dolida, tan justamente indignada por la forma en que su partido ha perdido el Gobierno que lo único que quiere es ver a sus representantes atizándoles día y noche a Zapatero y los suyos, sin consenso ni gaitas: mordiscos a la yugular y leña al mono hasta que hable inglés.
Alberto RecarteCuando gobernar es gastar
El secretario de estado de Hacienda y Presupuestos ya ha anunciado que en 2004 el cierre de la cuenta de la Administración Central se hará con déficit.
Ignacio VillaFuera complejos, ¡pásalo!
La campaña del Partido Popular para las elecciones europeas ha conseguido ya lo que pretende cualquier campaña electoral: impactar.
GEES Una difícil cita electoral
Hasta hace unas semanas era un lugar común entre los analistas políticos norteamericanos el afirmar que las elecciones presidenciales de noviembre se resolverán por la mínima.
Lucrecio Un enigma
Todos, en el Ayuntamiento de Madrid como en Moncloa, todos los que mandan, digo, se blindan en la misma explicación: la ausencia de banderas españolas en el festejo nupcial del sábado fue una petición explícita de la Casa Real.
José García DomínguezVolvemos a Uropa
Esta vez no miente Borrell. Volvemos a Uropa. Que él pueda ser número uno de la lista electoral de un partido legal y respetable es la máxima prueba de que dice la verdad.
Encarna JiménezÍñigo y el archivo
“Carta de ajuste” es un programa de “La Primera” de TVE que ha rescatado a José María Íñigo como presentador. El grueso del material que sirve de base a este espacio nocturno de más de dos horas de duración es el inmenso archivo de TVE.
Alberto AceredaEl silencio de los mentirosos
Quienes manipulan la información y no cuentan toda la verdad inducen a error, o sea, mienten por omisión. Las informaciones en torno a Irak incluyen vídeos y fotografías de Abu Ghraib, masacres nupciales en Magr el-Deeb, guerrillas apoyando a Al Sadr o Chalabi traicionando a la coalición… Como eso parece que es lo único que ocurre en Irak, el ciudadano puede concluir que Irak es un desastre, Bush un mentiroso y Zapatero un valiente.
Daniel Rodríguez HerreraPatentes o copyrights
Entre lo que es patentable y lo que no lo es hay una línea: la que separa invención de idea. Lo malo es que esa línea no es siempre muy clara y, en el caso del software, casi se podría decir que es una enorme mancha gris.
Rubén Loza AguerrebereKirchner cumplíó un año
El presidente Néstor Kirchner ha cumplido el primer año de su mandato en Argentina. Luces y sombras han marcado el tiempo transcurrido.
Orlando FondevilaGalicia, Asturias y Cuba
Permítanme una breve historia personal. Soy cubano. Nací en la humilde barriada del Cerro en La Habana. Aunque ya no soy joven y vivo en el exilio madrileño, no ha dejado de emocionarme nunca escuchar un guaguancó, e incluso bailarlo –pañuelo recogido del suelo incluido.
Cox & ForkumExtraños compañeros de cama
Powell: ¡Ajá! ¿Con que coqueteando con los iraníes, eh, Chalabi? Powell: Debería darte vergüenza © 2004 Cox & Forkum(...)
Juan Manuel RodríguezTraductor de Totti
Salvo que Carlos Queiroz haya firmado una cláusula de confidencialidad similar a la que en su día rubricó Manuel Fernández Trigo, ex gerente del club, este viernes arderá Troya en el estadio Santiago Bernabéu.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad