Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 1 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:20
EDITORIAL  La marginación de España en política antiterrorista
La exclusión de España del último acuerdo firmado por cinco países miembros de la UE para potenciar la lucha contra el terrorismo y la inmigración clandestina ha generado la lógica estupefacción en la Asociación de Víctimas del Terrorismo y una intensa crítica por parte del PP.
Alberto RecarteQue devuelvan parte del dinero
El fiscal de Nueva York, Spitzer, ha acusado formalmente al ex-consejero delegado de la bolsa de Nueva York, Richard Grasso, por abuso y fraude, tras haber recibido una abultadísima compensación económica, 187 millones de dólares en un año, equivalente a 150 millones de euros, por su trabajo.
Federico Jiménez LosantosRos o el socialismo sin remedio
Probablemente, el error fatal del socialismo estriba, como bien pensaba Hayek, en su arrogancia, en la presunción de que conocen todo lo que hay que conocer sobre la realidad y también lo que le conviene a la gente de esa realidad que ignora, pero que el socialismo aclara y pone a su servicio.
Ignacio VillaLos nervios de ZP
El Partido Socialista comienza a sentir las arenas movedizas de las elecciones bajo sus pies. Hay nervios y lo están transmitiendo.
Lucrecio Secreto a voces
Lo que menos entiendo de todas las retóricas que acompañan a la formación de la comisión parlamentaria sobre la matanza del 11 de marzo, es el pretendido aire de sorpresa –o, en la versión alternativa, de secreto de Estado o, en todo caso, de información policial confidencialísima— acerca de las relaciones que, desde más de dos años antes, venían anudándose entre las corrientes extremas del abertzalismo y el terrorismo islamista.
GEES Llegó el momento de los iraquíes
Irak está a punto de iniciar una nueva fase en su complejo proceso de reconstrucción política. El esfuerzo conjunto de Estados Unidos, Naciones Unidas y los partidos reconocidos iraquíes, tras difíciles sesiones de negociación, han acabado de dar forma a la estructura política que recibirá del Virrey Bremer las competencias propias de un estado soberano, con la misión de dirigir su país hasta la celebración de unas elecciones generales, que deberán dar a su vez paso a un Gobierno libremente elegido.
José García DomínguezLos nuevos amigos de ETA
Entre los hijos de Alá y los nietos del cura Santa Cruz hay buen rollito, eso está claro. A fin de cuentas, lo de “Dios y leyes viejas” no deja de ser una variante de la sharia regada con chacolí.
Jorge VilchesEl control de los políticos
¿Qué pasa cuando un Gobierno no cumple su programa electoral? La penalización electoral puede ser mínima porque el elector corriente está acostumbrado y, además, se usan los medios de comunicación públicos y adictos para justificarlo.
Cristina LosadaGazapo
Lo ha vuelto a hacer. En diciembre de 2002, Rodríguez Zapatero estuvo en Vigo y dio a entender que el gobierno autonómico no había sido elegido en las urnas.
Ramón Villota-CoullautNo es una mala noticia
La euro-orden parte de la petición y entrega consiguiente de un reclamado por un país miembro de la Unión Europea a otro Estado miembro.
Víctor LlanoVuelve el felipismo
El gobierno socialista va a nombrar embajador en La Habana a un diplomático felipista. Se trata de Carlos Alonso Zaldívar, antiguo dirigente del partido comunista.
Carlos BallDe país rico, a país fracasado
La medida más certera del éxito de una nación la dan los inmigrantes. Estados Unidos siempre ha sido un país de inmigrantes.
Cox & ForkumSangre vital
Víctimas de Al-Qaeda, escondidas tras un barril de petróleo. Arabia Saudí: ¡Un médico! © 2004 Cox & Forkum
Guillermo RodríguezSeñora Figueroa, déjenos en paz
Uno nunca sabe dónde se encuentra la persona que vela por su privacidad. En mi caso —y en el de miles de internautas— vive en San Francisco, se llama Liz Figueroa y pertenece al partido demócrata.
Juan Manuel RodríguezEstocada perfecta del "nuevo Viti"
Cuántas vueltas da la vida. Marcelo Safont, un ex directivo del Valencia, dijo en su día y nada más enterarse del fichaje de Rafa Benítez, que en un principio él no sabía si a quien había contratado el consejo de administración era al torero o a quién exactamente.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad