Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 2 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:15
HORARIOS COMERCIALES
Montilla acuerda con las CCAA la apertura de un mínimo de 8 festivos al año pero no pone máximo
José Montilla. Archivo
El director general de Política Comercial, Ignacio Cruz Roche, ha dicho que ninguna de las CCAA se ha opuesto al planteamiento del Ministerio de reducir a ocho el mínimo de aperturas en festivos. La clave del acuerdo está en que el Gobierno no impone ningún tope máximo, con lo que la autonomía que quiera podrá liberalizar plenamente los horarios comerciales. Así, se cumple el programa electoral y se "salva" la oposición del vicepresidente, Pedro Solbes.
EN VÍSPERAS DE LA REUNIÓN DE LA OPEP
Kuwait y Emiratos Árabes Unidos aumentan su producción de crudo y consiguen bajar los precios
Plataforma petrolífera. Archivo
El anuncio de Emiratos Árabes Unidos y Kuwait de aumentar su producción, junto a la propuesta de Argelia de suprimir las cuotas asignadas a los países miembros de la OPEP, permitió que el "west Texas" bajara de 42 dólares en el mercado de Nueva York y que el "brent" llegara a negociarse en torno a 38 dólares en Londres. Todo esto sucede en la jornada previa a la reunión de la OPEP, que ante tantas presiones podría también incrementar su oferta.
EN BUSCA DE CONCEPTOS "MUCHO MÁS LIBERALES"
Alfredo Sáenz considera imprescindible “desmontar el estado del bienestar europeo”
Alfredo Sáez. Archivo
Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Central Hispano (SCH), ha afirmado que es imprescindible "desmontar el estado de bienestar europeo" y recalcó que "no tenemos demasiado tiempo para hacerlo". O mejoramos nuestros mercados y acomodamos los impuestos y regulaciones a conceptos "mucho más liberales" o realmente "vamos a tener un problema", ha dicho
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad