Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 2 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:15
EN TRES MESES DE OLA REPRESIVA
La dictadura china cierra 16.000 cibercafés con la excusa de proteger la salud mental de los jóvenes
La represión que ejerce el régimen comunista de Pequín sobre la Red y las nuevas tecnologías se está incrementando. Algunos de los aspectos más destacados son el encarcelamiento de ciberdisidentes, censura de sitios web la prohibición de juegos de ordenador. Otro son las duras normas impuestas sobre los cibercafés y la clausura de los mismos. En los últimos tres meses, la dictadura china ha cerrado 16.000 establecimientos de este tipo, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
EL "SPAM" PODRÍA DESAPARECER EN DOS AÑOS
El 95 por ciento de los ataques informáticos en España no se llega a detectar
En España sólo se detectan el 5 por ciento de los ataques informáticos, según ha dicho el socio fundador de la empresa de seguridad informática Hispasec, Bernardo Quintero, en la en la IV Semana Internacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se celebra en Santiago de Compostela. Otro experto, José Antonio Mañas, ha dicho por su parte que el correo basura desaparecerá en un máximo de dos años.
EL 37% DE LOS VISITANTES EXTRANJEROS SE INFORMARON "ON LINE"
Internet se confirma como uno de los grades canales de promoción turística de España
Un 19% de los 52 millones de turistas extranjeros recibidos por España en 2003 hicieron sus reservas de alojamiento a través de Internet y un 37% buscó información sobre el viaje a través de la red. Las cifras han sido aportadas este martes en la Semana Verde de Galicia en Silleda por José Antonio Otero, técnico de la Sociedad Estatal de Gestión de Información Turística (SEGITUR) durante la presentación del Plan de Innovación Tecnológica para Alojamientos (PITA).

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORACorrupción a las puertasGuillermo RodríguezEconomía digitalSeñora Figueroa, déjenos en paz Pablo MolinaBlogoscopioMoore en "La France qui tombe" Daniel Rodríguez HerreraSoftwarePatentes o copyrights UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
Enigma 33: Ojo de lince

La pregunta del día
¿Quién cree usted que ganó el debate de Tele 5?
1. Mayor Oreja, por la claridad de sus argumentos
2. Mayor Oreja, a pesar de los nervios
3. Borrell, por su mejor puesta en escena
4. Borrell, aprovechó mejor el formato
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad