Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 8 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:29
PRESENTADA POR EEUU Y GRAN BRETAÑA
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad una nueva resolución sobre Irak
Consejo de Seguridad (archivo)
El Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad la resolución presentada por EEUU y Gran Bretaña para traspasar el poder al recién nombrado Gobierno iraquí y autorizar la permanencia de una fuerza multinacional después del 30 de junio. La resolución logró el voto afirmativo de los quince miembros, pese a las objeciones iniciales presentadas por algunos componentes del Consejo, como Francia.
TRES ITALIANOS Y UN POLACO
Fuerzas de la Coalición liberan a cuatro europeos que permanecían secuestrados en Irak
Imagen de los italianos durante su secuestro.
Fuerzas de la Coalición liberaron este martes a cuatro personas (tres italianos y un polaco) que permanecían secuestradas por terroristas en Irak. En el transcurso de la operación no hubo intercambio de disparos, ha declarado en una rueda de prensa el general Ricardo Sánchez, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses desplegadas en aquel país. Asimismo, informó de que habían sido capturados varios secuestradores.
NO DESCARTA ACUDIR A LOS TRIBUNALES
La oposición exige que se respete el 8 de agosto como fecha para celebrar el referendo contra Chávez
La oposición venezolana ha exigido al presidente del país, Hugo Chávez, y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respeten el 8 de agosto como fecha del referéndum revocatorio. Los opositores denuncian un "operativo" para que la consulta se realice el 19 del mismo mes, cuando el ex golpista entre en su penúltimo año de Gobierno. Este retraso permitiría que el vicepresidente, José Vicente Rangel, asumiera el poder en caso de que los electores decidieran poner fin al mandato de Chávez.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad