Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 13 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:24
EDITORIAL  Resurrección de la derecha
Desde 1898 hasta hace muy pocos años, la política internacional apenas había ejercido una influencia sensible en la opinión pública española.
Amando de MiguelHablar para confundir
Lo del nacionalismo produce cascadas de razonamientos. No sé si vamos a entendernos. Por lo menos yo quiero dejar las cosas claras por lo que a mí respecta.
GEES Casi todo sigue igual
El comentario diario de la actualidad internacional lleva a menudo a que los medios de comunicación, inevitablemente apegados al hecho concreto e inmediato, exageren en la descripción de cambios en la postura de los grandes actores.
Carlos Rodríguez BraunBanqueros
Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH, fue crucificado por el pensamiento único: según publicó la prensa, había recomendado “desmantelar” el Estado del Bienestar.
Noah ClarkeLa cultura en español
¿Debería el Estado subsidiar el arte? A favor, hay varios argumentos: el arte ilumina la mente, eleva el espíritu y abre el horizonte de las naciones.
Rubén OsunaEl circo de Moore
A veces desespera la cómoda inactividad mental en la que se instala la gente, cuando no horroriza la hipótesis creíble de que esa inactividad se debe a una incapacidad.
Fernando PrietoLa desviación del poder
Entre las ideas que están actuando en el debate sobre el decreto aprobado por el Gobierno que paraliza la aplicación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación aprobada por las Cortes, no tiene relevancia la que a nuestro juicio está en el fondo del problema y debería estar también en su solución: la desviación de poder.
José Carlos RodríguezBush II no es Reagan II
El viernes fue el último de tres días consecutivos de celebraciones en recuerdo del Presidente Ronald Reagan, incluido un funeral de Estado.
Guillermo Rodríguez¿Quién es el traficante?
La discográfica Vale Music y la Factoría Autor presentaron en la sede de la SGAE el disco No a la Piratería, grabado por “14 nuevos grupos de todos los géneros que buscan su oportunidad”.
Carlos SabinoTratados beneficiosos a pesar de todo
Acaba de firmarse un Tratado de Libre comercio, pendiente aún de ratificación parlamentaria, entre los gobiernos centroamericanos y Estados Unidos.
Michael FumentoHidrocarburos para 500 años
Con el precio de la gasolina alcanzando alturas estratosféricas y la publicación de libros como “Sin gasolina” y “El fin del petróleo” vale la pena averiguar si el tanque mundial marca “vacío”.
Juan Manuel RodríguezEsta selección española va bien
Javier Clemente solía comentar cuando era seleccionador nacional que su excesivo protagonismo era debido a que él prefería que sus futbolistas estuvieran desprovistos de presión.
Cox & ForkumBaby got burqa
Hip-hop al estilo islamofascista Primer cantante: No te metas con Alá que te voy a machacar. Segundo cantante: Te daré con el martillo si enseñas más tobillo.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad