Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 14 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:23
DECLARADA FIRME LA SENTENCIA CONTRA "EL DERECHO"
Condenan por copiar la base de datos de Aranzadi a la editorial jurídica que denunció a Donkeymania
CD de una base de datos de El Derecho.
La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado firme una sentencia en la que se condenaba a la editorial El Derecho por copiar una base de datos jurídica de Aranzadi, según ha informado Expansión. La condenada, como adelantó en su día Libertad Digital, fue la primera demandante de Donkeymania –sitio web sometido a un cierre cautelar por orden de la juez Carmen Sánchez-Albornoz– por un posible delito contra la propiedad intelectual debido a los enlaces que proporcionaba.
EN SÓLO UN MES
La Agencia Tributaria recibe 15 millones de consultas "on line" sobre la declaración de la renta
A lo largo del primer mes de la Campaña de la declaración del IRPF la Agencia Tributaria ha recibido más del doble de consultas a través de un Internet que durante el mismo periodo de 2003. De las 14.997.209 consultas enviadas a Hacienda (frente a las 6.520.337 del año anterior), la mayor parte se refieren a los servicios de ayuda de la renta.  
ESTUDIO DE LA COMISIÓN EUROPEA
Uno de cada dos sitios web infantiles europeas no disponen de la seguridad adecuada
La mitad de las webs europeas infantiles son inseguras porque no tienen medidas para proteger los datos personales ni mecanismos para impedir el acceso a materiales inadecuados, según un estudio de European Research into Consumer Affairs (ERICA) de la Comisión Europea del programa Internet Segura. La investigación se ha realizado sobre los 48 sitios infantiles europeos más visitados en siete idiomas: inglés, holandés, francés, alemán, italiano, español y catalán.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAVandalismo digitalGuillermo RodríguezLa semana digital¿Quién es el traficante? Daniel Rodríguez HerreraNaveganteAlan Turing, el genio perseguido Pablo MolinaBlogoscopioRecordando a Reagan UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
Enigma 33: Ojo de lince

La pregunta del día
¿Quién ha salido ganando en las elecciones europeas?
1. El PSOE, porque ha ganado aunque sea por poco
2. El PP, porque se ha recuperado mucho
3. ZP, porque tiene margen para imponer su talante
4. Rajoy, porque tiene margen para consolidar la alternativa
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad