Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 14 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:23
EDITORIAL  Esperanza recuperada
Los resultados de estas elecciones europeas, que han venido marcadas por la más baja participación de la historia de nuestra democracia, han dado la victoria al PSOE, que ha obtenido el 43,3% de los votos (25 escaños) frente al 41,3% del PP (23).
Alberto RecarteLa política económica del PSOE tras las europeas
A partir de hoy comenzaremos a saber qué tipo de política económica va a adoptar el gobierno del PSOE. Hasta ahora ha habido decisiones políticas: traicionar a nuestros aliados, renunciar a negociar la Constitución europea, apoyar el matrimonio de homosexuales, promocionar el aborto, permitir la investigación con células madre, paralizar la ley de calidad de la enseñanza, controlar el escaso margen que habían perdido en medios de comunicación públicos y volver a politizar el mundo de la cultura.
Federico Jiménez Losantos¿A qué Europa volvíamos?
Pocas veces se ha demostrado tan palpablemente la inanidad de un eslogan y la incompetencia intelectual de un proyecto como en el caso del PSOE en las elecciones europeas.
Amando de MiguelGlotopolémicas
He dejado reposar por un tiempo la polémica sobre las lenguas en Cataluña por cortesía hacia los lectores. Me llegan cientos de correos sobre el particular, pero casi siempre repiten los mismos argumentos y sentimientos.
Isabel DuránEl PSOE ve las Orejas al lobo
El Partido Socialista tenía todo a su favor para revalidar en las urnas una holgada victoria sobre el PP. Si 55 días después de su llegada a La Moncloa con la borrachera de poder y la demagógica y electoralista política realizada durante este tiempo, el PSOE sólo ha conseguido superar al Partido Popular en dos puntos, como sigan metiendo la pata como hasta ahora ya pueden ir haciendo las maletas para las próximas elecciones generales.
Ignacio VillaLa helada sonrisa de ZP
La aparición de Rodríguez Zapatero en la noche electoral de las europeas nos ha dejado la imagen de un líder político contrariado y disgustado por los resultados obtenidos por su partido.
GEES La Europa a la que vuelve el PSOE
La Europa que tantas pasiones despierta entre los dirigentes del PSOE claramente no mueve a las masas, ni aquí ni en ningún rincón europeo.
Fray JosephoLa verdadera retirada de Irak
[Tropas portuguesas y polacas se mofaron de las españolas en su retirada con insultos, cacareos y huevos de gallina] Los huevos de los épicos morlacos, enseña de la España más genuina, se han convertido en huevos de gallina que nos lanzan los lusos y polacos.
Juan Carlos GirautaLas lecciones de junio
Reparación moral conseguida. Con la mayoría de los medios en contra, con un gobierno que ha usado la televisión pública como canal de propaganda partidaria, con un CIS indescriptible, con una oportuna lluvia de billetes sobre Andalucía y con la fantasía -labrada sobre la materia de la que se hacen los sueños de la izquierda- del hundimiento del PP, la derecha se ha erguido y resulta que es enorme.
Jorge VilchesVolvemos a España
La circunscripción electoral única marca la verdadera medida de los partidos en España. El PSOE y el PP han obtenido su medida justa, pero también los grupúsculos políticos, los nacionalistas, los republicanos o la izquierda radical.
Michael FumentoHidrocarburos para 500 años
Con el precio de la gasolina alcanzando alturas estratosféricas y la publicación de libros como “Sin gasolina” y “El fin del petróleo” vale la pena averiguar si el tanque mundial marca “vacío”.
Juan Manuel RodríguezSegún las últimas encuestas
Definitivamente no está siendo ésta una buena Eurocopa para David Beckham. Primero le pillaron en calzoncillos, y ahora se acaba de convertir en el jugador sobre el que recaen las mayores críticas tras la sorprendente derrota inglesa ante Francia.
Cox & ForkumBatalla cuesta arriba
Bicicleta: Autogobierno iraquí. © 2004 Cox & Forkum

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad