Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 21 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:21
PRETENDE INTRODUCIR UN NUEVO IMPUESTO SOBRE LAS GASOLINAS
Narbona reconoce que el Plan para cumplir el Protocolo de Kioto afectará a las tarifas
Cristina Narbona. L D
El Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, presentado tras varios retrasos por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, fija para los próximos 3 años una reducción de las emisiones de gases "con efecto invernadero" –fundamentalmente CO2– del 1,2 por ciento, y deja para una segunda fase los recortes que permitirán a España cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto en 2012. Narbona ha reconocido que este Plan afectará "algo" a las tarifas energéticas.
EN APOYO DE SOLBES, ALEMANIA Y FRANCIA
Almunia propone flexibilizar el Pacto de Estabilidad en momentos de crisis
Joaquín Almunia. Archivo
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha recogido el testigo de su antecesor en el cargo, Pedro Solbes, y ha elaborado un informe en el que apuesta por flexibilizar los criterios de reducción del déficit público del Pacto de Estabilidad en fases de crecimiento económico débil. Como era de esperar, Solbes ha dicho que el cambio propuesto por Almunia es una adaptación a la realidad económica que beneficia a todos.
ASTILLEROS PÚBLICOS
El Gobierno afirma que Izar podría entrar en quiebra antes de acabar el año
José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo
El Gobierno reconoce la gravedad de la situación de Izar después de que la Comisión Europea haya reclamado la devolución de 308 millones de euros que percibió el grupo en concepto de ayudas y admite que los astilleros podrían entrar en situación de quiebra "antes de finalizar el ejercicio 2004". El Ejecutivo de Zapatero ya ha creado una comisión de trabajo interministerial para evaluar las repercusiones de esta situación.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad