Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 23 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:29
RAJOY DICE QUE HAN PERDIDO "ESPAÑA, POLONIA Y ZAPATERO"
Zapatero reduce su explicación sobre lo pactado en Bruselas al anuncio de un referéndum
José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso.
El presidente del Gobierno compareció en el Congreso de los Diputados para explicar el acuerdo alcanzado la semana pasada en la Cumbre de Bruselas para sacar adelante la primera Constitución de la UE. Pero, detrás de las felicitaciones, Zapatero sólo ha anunciado que se someterá a referéndum la ratificación del citado texto constitucional insistiendo en que España ganará en el futuro cuatro o cinco escaños en la Eurocámara. Mariano Rajoy le ha recordado lo que supone la renuncia a Niza: "Nadie, salvo usted, regala nada".
A PROPUESTA DE LOS NACIONALISTAS GALLEGOS
El Congreso condena, con la oposición del PP, las últimas medidas de EEUU contra la dictadura cubana
Raúl y Fidel Castro
La Comisión de Exteriores del Congreso ha aprobado, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley del BNG en la que se insta al Gobierno a condenar las medidas adoptadas por EEUU para "endurecer" su política de embargo contra el régimen comunista cubano. Para el portavoz popular, Jorge Moragas, “debería dar vergüenza” a los impulsores y suscriptores de esta iniciativa seguir las “consignas” de los voceros de una “dictadura trasnochada”.
ASÍ COMO "OTRAS FORMAS DE APOYO TÉCNICO"
El primer ministro de Irak pide ayuda a la OTAN para entrenar a las nuevas fuerzas de seguridad
El preimer ministro iraquí Iyad Alaui
En un carta enviada hace dos días al secretario general de la organización, el holandés Jaap de Hoop Scheffer, el primer ministro del Gobierno transitorio iraquí, Iyad Alaui, ha pedido la cooperación de la OTAN para la nueva etapa que se abre en Irak. Alaui ha solicitado ayuda para entrenar a las nuevas fuerzas de seguridad, así como "otras formas de apoyo técnico", según un portavoz de la Alianza Atlántica.
AL NO LOGRAR LOS APOYOS SUFICIENTES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD
EEUU renuncia a solicitar que se renueve la inmunidad de sus ciudadanos ante el TPI

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad