Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 26 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Violencia de género legislativo
No cabe duda de que la violencia de género –que debería denominarse, más propiamente, "violencia en el seno de la familia", pues incluye, además de la violencia contra las mujeres, la violencia contra los hijos, los hermanos o los mayores dependientes, así como los malos tratos psicológicos, tanto los del varón como los de la mujer– es una lacra que hay que combatir con toda energía y con los instrumentos del Estado de Derecho.
Federico Jiménez LosantosEl PSOE empieza a dividir a los militares
Ha sido llegar el PSOE al Gobierno, aunque sea con una mayoría escuálida y apoyado en IU y ERC (los dos partidos más radicalmente opuestos al sistema constitucional español), y ya se ha desatado el proceso clásico del socialismo cuando toca poder: es incapaz de limitarse a gobernar, está empeñado siempre en subordinar a sus intereses de partido los intereses del Estado y sigue obsesionado por pastorear España como una finca particular, incluido el derecho a desmembrarla y repartirla.
Ignacio VillaClaridad no es partidismo
Ha pasado más de un año desde el accidente del Yakolev-42 en Turquía. Ciertamente es una cuestión todavía sin cerrar y que necesita una investigación a fondo de todo lo ocurrido.
GEES No es lo que parecía
Uno de los fenómenos más curiosos de la condición humana es su capacidad para creerse sus propias mentiras. En la arena política española venimos asistiendo desde hace un par de años a la descalificación sistemática del presidente Bush y, como contrapartida, al elogio de la figura de su contrincante, el senador Kerry.
Juan Carlos GirautaSi fuéramos como ellos
Todos recordamos cómo la izquierda política, y sobre todo mediática, arrojó sobre la conciencia de Aznar, y aun de los votantes populares, las vejaciones ocurridas en una cárcel iraquí controlada por el ejército americano.
José María MarcoLa mujer tóxica
Ayer Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, se hizo un análisis de sangre. Fue su contribución personal a una campaña destinada a demostrar que los europeos, y en particular los españoles, tenemos una salud pésima y lo pasamos fatal debido a la toxicidad de los productos de uso diario que nos rodean.
Víctor LlanoZapatero y dos niñas cubanas
Ya saben las víctimas de Castro –miles de ellas españolas y votantes del PSOE– lo que pueden esperar del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
José García DomínguezOtro héroe del Fórum
Es algo admitido por todos que el fiscal Jiménez Villarejo es un héroe. Y su intervención en ese Foro Universal del Pensamiento Único y Solares Revalorizados ha reafirmado la convicción general de que bajo su apariencia anodina de probo funcionario se esconde un nuevo Prometeo.
Pablo MolinaManía constitutoria
Si algo han dejado meridianamente claro las recientes elecciones al Parlamento Europeo, con sus peculiares porcentajes de participación, es que el proyecto de unión política europea se debe mucho más al empeño de las élites políticas y burocráticas que al entusiasmo de los ciudadanos.
Guillermo RodríguezVamos a jugar
Propongo un juego a Yahoo!, Microsoft, AOL, Earthlink, Comcast y el Grupo BT. Las reglas son muy simples: cada vez que no filtren un correo basura, se da de baja su site un par de días.
Luis A. BalcarceDiploma al fracaso
La preocupación por el tratamiento de las desigualdades económicas regionales y sus contribuciones a la teoría del comercio internacional son los aspectos que ha destacado el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2004 para conceder el galardón al economista estadounidense Paul Krugman, a quien también se le reconoce «su alta personalidad científica y social y la fecundidad de su obra investigadora».
Juan Manuel RodríguezOcho hombres sin piedad
Hubo algo de lo que me dijo el viernes por la noche en "El Tirachinas" de la Cadena Cope Pedro Cortés, uno de los "ocho hombres sin piedad" elegidos por Ángel Villar para proponerle el nombre del nuevo seleccionador nacional de fútbol, que me llenó de inquietud.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad