Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 26 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:29
NAVEGACIÓN POR SATÉLITE
Estados Unidos y la Unión Europea cierran el acuerdo que hará compatibles los sistemas Galileo y GPS
Tras cuatro años de negociaciones, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, han firmado este sábado el acuerdo de interoperatividad de los sistemas de navegación por satélite Galileo y GPS. El compromiso hará posible que los usuarios civiles capten los dos sistemas desde un único dispositivo y podrá procederse a la fabricación de equipos receptores más fácilmente.
MENOS CALOR A PARTIR DEL 1 DE JULIO
El INM pronostica temperaturas por encima de los 40 grados este fin de semana
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) advirtió este viernes de que, a partir del sábado, se va a iniciar un periodo de temperaturas elevadas en gran parte de las regiones españolas, e incluso se pueden rebasar los 40 grados en áreas del sur de Extremadura y Valle del Guadalquivir. En Madrid se ha activado el nivel de alerta 1 del plan de prevención de olas de calor.
EN PALENCIA
Un trabajador muerto y cinco heridos por una explosión en una fábrica de cerámica
Un empleado ha muerto y cinco han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave, a causa de una explosión ocurrida este sábado al mediodía en la fábrica "Cerámicas San Antolín", en el extrarradio de la ciudad de Palencia, según informaron fuentes policiales, de los Bomberos, Guardia Civil y del 112. El trabajador fallecido es Luis Ángel Solano Cala, de 27 años, muerto en el mismo lugar del siniestro.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad