Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 2 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:21
RAJOY: "YO, SI FUERA SCHROEDER, LE PONGO UN PISO"
Schroeder se jacta del peso de Alemania en la nueva UE y da las "gracias especiales" a Zapatero
Schroeder, canciller alemán.
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha calificado como "histórico" el acuerdo sobre la Constitución Europea  y ha adelantado que Alemania seguirá apostando por el eje París-Berlín dentro de la UE. El canciller ha agradecido el talante demostrado por el presidente del Gobierno español, al no defender el Tratado de Niza y beneficiar así la influencia de Alemania en la nueva Europa. Rajoy, al saber de tales declaraciones, ha exclamado: "Yo, si fuera Schroeder, además de agradecérselo le pongo un piso".
POR BOCA DEL PROPIO REY ABDALÁ
Jordania, primer país árabe que ofrece enviar tropas a Irak
El rey Abdalá de Jordania.
El Gobierno provisional iraquí, encabezado por Iyad Alaui, está valorando la oferta de envío de tropas hecha este jueves por el rey Abdalá de Jordania. No obstante, el viceministro de Exteriores, Hamid al Bayati, ha declarado a la BBC que difícilmente se aceptará el ofrecimiento, por tratarse de efectivos militares de un país fronterizo.
RECLAMAN EL DERECHO AL SUFRAGIO UNIVERSAL
Unas 200.000 personas se manifiestan en Hong Kong para exigir democracia a la dictadura china
Manifestantes en Hong Kong. Imagen Televisa.
Unas 200.000 personas se manifestaron este jueves en Hong Kong para reclamar a la dictadura comunista china el derecho a elegir a sus dirigentes mediante sufragio universal. Los ciudadanos de la ex colonia británica –que pasó a manos de Pekín hace ahora siete años– se congregaron en la Plaza de Victoria vestidos de blanco, símbolo de la democracia y la libertad.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad