Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 9 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:14
EL REGLAMENTO NO INCLUYE LA INVERSIÓN EN SERIES
El Gobierno aprueba penalizar a las televisiones con el 5% de sus ingresos para subvencionar el cine
De la Vega, vicepresidenta del Gobierno. L D
El Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento por el que penaliza a las televisiones al obligarles a destinar cada año el 5% de sus ingresos de explotación a la financiación de películas europeas y españolas. El texto determina cuáles son los contenidos susceptibles de financiar, excluidas las series por episodios. Una comisión interministerial adscrita a Industria supervisará la aplicación de la ley. Productores, directores y actores se muestran encantados con la noticia.
UN VOTO PARTICULAR DESTACA QUE SE IGNORÓ A LAS CCAA
El Supremo rechaza suspender el decreto que paraliza la LOCE recurrido por las comunidades del PP
María Jesús Sansegundo, ministra de Educación.
El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de forma cautelar el Decreto aprobado por el Gobierno que interrumpe la aplicación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación. Seis comunidades autónomas gobernadas por el PP -todas excepto Madrid, que también recurrió pero no pedía la suspensión cautelar- pidieron al Tribunal Supremo la paralización del calendario de aplicación de la LOCE y acusaron al Gobierno de incurrir "en un ejercicio de desviación de poder".

PLAN DE ACCIÓN DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA PARA IMPONER ESTA LENGUA
La Generalidad discriminará a las empresas que no usen el catalán en sus contrataciones
Josep Bargalló.
La Generalidad empezará a aplicar en septiembre un Plan de Acción de Política Lingüística que pretende fomentar y facilitar el uso del catalán, y que incluirá una nueva normativa sobre contratación de productos, obras y servicios de la administración catalana que aplicará criterios "lingüísticos". Así primará a las empresas que apoyen en catalán y presionará a la operadoras de móviles para que utilicen esta lengua en sus servicios.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad