Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 16 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:08
DICE QUE EL TESTIMONIO DEL MAGISTRADO ES SÓLO UNA OPINIÓN
Aznar recuerda a Garzón que todos los mandos coinciden en que la pista islámica se siguió el 13-M
El magistrado dijo en la comisión que la información falsa del Titadyne le hizo cambiar de opinión y apuntar a ETA. También, en contra de todos los testimonios, que la investigación ya se centraba el 11-M en el terrorismo islámico. Aznar, en una emisora de Colombia, ha explicado que esas afirmaciones sólo son una "opinión" y que hasta el 13-M no hubo pistas sólidas. Las primeras que señalaban a ETA no llegarán a la comisión porque el Gobierno se ha negado a entregar los informes sobre los seguimientos a etarras tras la masacre.
RECHAZA LA PROPUESTA DE MAYOR OREJA
Zapatero cree que una mejor distribución del progreso es la fórmula para acabar con el terrorismo
Zapatero en el curso de verano de la Complutense.
En el mismo escenario en el que poco antes Mayor Oreja había planteado un acuerdo entre partidos para aplazar procesos electorales si en los días previos se producen situaciones como la del 11-M, el presidente del Gobierno ha descartado esta propuesta aunque sin citar al vicesecretario general del PP. Dice Zapatero que "ninguna norma, convicción o práctica democrática se puede alterar porque el terrorismo actúe" y pone como ejemplo de esa lucha las concentraciones frente a las sedes del PP “interrogando al poder”.
PIDE AL GOBIERNO QUE REVISE LAS LEYES DEL PP
Azkarraga dice que la "humanización" del trato a los etarras ayudará a "resolver el conflicto"
Joseba Azkarraga.
El consejero vasco de Justicia instó al Gobierno central a "revisar los criterios impuestos" por el PP en materia penitenciaria y apostó por la "humanización" del trato a los presos de ETA. Sostiene Joseba Azkarraga (EA) que esta medida "beneficiará" la "resolución del conflicto". Entre sus propuestas, no se olvidó de la Ley de Partidos, la quiere derogada, ni de la Audiencia Nacional, que apuesta por que se desvincule del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad