Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:16
DEZCALLAR NIEGA QUE HUBIERA IMPREVISIÓN
El CNI siguió investigando a ETA "muchos días después" del 13-M
Dezcallar en la comisión del 11-M.
La comparecencia del ex director del CNI abrió los trabajos semanales de la comisión. Dezcallar dijo que una célula islámica "local" está detrás del atentado y no Al-Qaeda. De la autoría de ETA, explicó, no tenía dudas el 11-M aunque esa vía fue debilitándose. Pese a esto, había "muchos elementos" que llevaron al Centro a seguir investigando la pista etarra. Sobre el informe de los contactos entre Carod y Otegi, matizó que "el CNI no espía políticos". Su sucesor aprovechó la comparecencia para hacer reproches a Aznar por esta filtración.
"ES LA MISMA PELÍCULA QUE EN 1993"
Ibarra arremete contra los medios de comunicación y dice que "el confidente está pagado para mentir"
Rodríguez Ibarra
El presidente de Extremadura cargó contra los medios de comunicación críticos y apuntó a El Mundo. Ibarra dijo que se está viviendo el mismo espectáculo que en 1993: "había un confidente pagado, y ahora hay otro, el ciudadano árabe que está en la cárcel, dos confidentes pagados para mentir y acusar". Para Ibarra, está detrás el "mismo productor, con la diferencia de que Pedro J. Ramírez, entonces era creíble y ahora es un zascandil". A él le responabiliza de la permanencia en prisión de Galindo o Vera.
PORQUE NO RECONOCE LA LENGUA CATALANA
ERC pedirá a sus votantes que digan "no" a la Constitución europea
La nueva Ejecutiva de ERC, constituida este lunes tras ser elegida el pasado sábado por el Consell Nacional, pedirá a los ciudadanos que voten "no" a la Constitución de la UE en el referéndum que se celebre en su momento, porque en la misma no hay un reconocimiento político, cultural y lingüístico de Cataluña. Maragall, aunque ha explicado que hará campaña por el sí, también ha reconocido que el texto no le satisface.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad