Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 30 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:05
DOS DÉCIMAS MENOS DE LO PREVISTO
Economía rebaja la previsión de crecimiento para este año hasta el 2,8 por ciento
Pedro Solbes. Archivo
El Gobierno ha decidido ser más prudente en su optimismo y ha rebajado su previsión de crecimiento económico para este año en 2 décimas, hasta el 2,8 por ciento, manteniendo la previsión del 3 por ciento para el año que viene. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha tenido que ceder ante la evidencia de que no podrá mantener el ritmo de crecimiento debido, fundamentalmente, a la aportación negativa del sector exterior.
EL BRENT REGISTRA EL MAYOR PRECIO DESDE 1991
El precio del crudo sigue marcando máximos históricos en Nueva York
El precio del petróleo en Estados Unidos ha vuelto a marcar un nuevo récord en la preapertura del mercado de futuros, impulsado por el temor a una desestabilización del suministro mundial. Así, el contrato de referencia del crudo estadounidense, el barril de Texas, llegó a alcanzar los a 43,60 dólares, el precio más alto en los 21 años de existencia del este mercado. Entretanto, el crudo Brent, de referencia en Europa, rozaba los 40 dólares.
LA PREVISIÓN DE INFLACIÓN MÁS "ELEMENTOS EXTRAS"
Solbes reconoce que la subida salarial de los funcionarios superará el 2 por ciento
Jordi Sevilla. Archivo
Los funcionarios tendrán la subida salarial prometida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para el año que viene, es decir un 3,2 por ciento. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha reconocido que el alza salarial básica de los funcionarios será del 2 por ciento, a la que se añadirán "elementos extras" que la situarán, finalmente, en la cifra anunciada por Sevilla.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad