Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 7 de Agosto de 2004 Actualizado a las 21:45
DICE QUE LA CADENA QATARÍ FOMENTA EL TERRORISMO
Alaui invita a Al Sader a las elecciones, cierra Al Yazira y decreta amnistía para delitos menores
Iyad Alaui, primer ministro iraquí.
Este sábado, el Gobierno interino de Iyad Alaui ha anunciado varias medidas. La primera, ofrecer al prófugo Muqtada Al Sader que se presente a las elecciones generales que se celebrarán en Irak en enero de 2005.La segunda, amnistiar a aquellos convictos que no tengan pendientes delitos directos de terrorismo. Por último, Alaui ha anunciado el cierre de las oficinas de la cadena de televisión qatarí Al-Yazira en Bagdad ya que, en su opinión, alienta al terrorismo.
ACHACA A “GRUPÚSCULOS” LA REPRESIÓN
El Gobierno de Venezuela dice ahora que prepara medidas para que el referéndum "se celebre en paz"
Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.
El Ministro de Interior de Venezuela, Lucas Rincón, ha anunciado este sábado que el gobierno trabaja “para que la votación se celebre en paz, que es lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos”. Mientras tanto, seguidores y contrarios al presidente Hugo Chávez continúan preparando el referéndum del próximo 15 de agosto, que decidirá su continuidad al frente del gobierno.
Y DE LAS REGISTRADAS EN EL ALTO NILO
Una relatora de la ONU responsabiliza a la dictadura islamista sudanesa de las matanzas de Darfur
Una aldea de Darfur arrasada.
Una relatora de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que viajó recientemente a Darfur (oeste de Sudán) ha responsabilizado al régimen de Jartum de las matanzas perpetradas contra la población negra de dicha región. "Sin lugar a dudas, el Gobierno es responsable de las multitudinarias ejecuciones sumarias y extrajudiciales", dice Asma Jahangir en un informe que deberá estudiar ahora Naciones Unidas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad