Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 8 de Agosto de 2004 Actualizado a las 22:37
“EL RUIDO DE LA COMISIÓN” DEBE CONCLUIR EN UN PACTO
Perales insiste en la estrategia de dar por sabido que el PP mintió para ganar las elecciones
Alfonso Perales.
El PSOE sigue extrayendo conclusiones de la comisión del 11-M sin esperar a que llegue el momento. Empezó Bono, le siguió López Garrido y ahora lo hace Alfonso Perales. La estrategia tiene dos vertientes: que lo importante de la comisión es cerrar un pacto para evitar otro 11-M y que ya es sabido que mintió el PP. Según Perales, "el PP no se sobrepuso al vértigo y sucumbió al presentar el atentado como provocado por ETA por las consecuencias electorales que ellos creían que les beneficiaban". La infamia es "secundaria".
CON LAS TESIS DE MARAGALL
Montilla: "Cataluña es una nación que forma parte de una nación de naciones que es España"
José Montilla, ministro de Industria.
Fue Pasqual Maragall el que, desde El Escorial, reabrió el pulso nacionalista como mensaje hacia el Gobierno de ZP. Ahora, el ministro de Industria y también primer secretario del PSC, José Montilla, lo retoma. Califica a España como nación de naciones para poder decir lo mismo que el presidente de Generalidad: que Cataluña es nación. El primero en contestarle ha sido Ernesto Ladrón de Guevara (UA): "¿Cómo nos va a gobernar quien demuestra tal desconocimiento de lo que ha sido y es la realidad española?”.
QUE NO IMPIDA ATACAR AL PP EN LA COMISIÓN
El PNV pide al PSOE un nuevo pacto contra "el fenómeno terrorista internacional y el interno"
Josu Erkoreka, portavoz parlamentario del PNV.
Un día después de las bombas de ETA en el Cantábrico, el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, dice que hay que replantear el Pacto Antiterrorista, a su juicio "obsoleto tras el 11-M". Haciendo equilibrios para no sacrificar su línea de ataque al PP en la comisión de investigación –temen que las conclusiones se reduzcan al citado pacto–, el PNV lanza esta demanda recordando que ZP necesita apoyo para gobernar. Sobre Maragall dice que en Cataluña, "en el fondo, lo que está latiendo es el tema vasco".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad