Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:27
EL BRENT SE DISPARA HASTA LOS 41,60 DÓLARES
El petróleo marca otro máximo y se sitúa en los 45 dólares por barril
El precio del crudo alcanzó los 45 dólares por barril en el mercado de Nueva York debido a un aumento de la inquietud sobre el flujo de suministros desde Irak. Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte hizo lo suyo al subir un 2 por ciento y ubicarse en los 41,60 dólares por barril. Por estas razones, en España el Ibex-35 marcó un mínimo anual tras caer el 0,62 por ciento.
INSISTE EN QUE ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA ESCALADA
López Garrido dice que el crudo costaría 30 dólares de no haberse celebrado la Cumbre de las Azores
Diego López Garrido
El secretario general del Grupo Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López Garrido, insiste en que “el factor más importante” para la subida de los precios del petróleo es la guerra de Irak. Por ello asegura que “si no se hubiese producido aquella reunión en Las Azores donde George Bush, Tony Blair y José María Aznar declararon la guerra”, el crudo estaría alrededor de los 30 dólares por barril.
EMPUJADOS POR LOS PRECIOS DEL CRUDO
Los vendedores de carburantes prevén un alza del 12% en los precios de las gasolinas
El secretario general de la Asociación de Vendedores de Carburantes, Alejandro Moratilla, pronosticó que el progresivo aumento de los precios del petróleo ocasionará un disparo en los precios de la gasolina, calculado entre un 10 y un 12 por ciento. Al mismo tiempo, Moratilla afirmó que las petroleras ya están repercutiendo la subida de los precios del crudo, de forma constante, aunque no han reflejado aún la totalidad del encarecimiento.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad