Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:27
EL MINISTRO IRAQUÍ DE DEFENSA DICE QUE HAY PRUEBAS FEHACIENTES
Teherán niega que esté armando al grupo terrorista de Muqtada al Sader
Alí Jamenei, líder supremo de Irán.
El almirante Alí Shamjani, ministro de Defensa del régimen de los ayatolás iraníes, ha rechazado este lunes las acusaciones de que Teherán está armando a los terroristas afectos al clérigo chií Muqtada al Sader. Para Shamjani, con tales palabras su homólogo iraquí, Hazem Shalan, “intenta imitar” al secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfled, y al titular israelí de Defensa, Saúl Mofaz.
LA SIP CALIFICA EL REVOCATORIO DE "HITO HISTÓRICO"
Exigen a Chávez "respeto y garantías" para que los medios puedan informar con libertad el día 15
Hugo Chávez,
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha exigido al Gobierno venezolano “un marco de respeto y garantías para que los medios de comunicación y los periodistas” puedan desarrollar su labor con entera libertad durante el referéndum del día 15, que podría acabar con el mandato del ex golpista Hugo Chávez. La oposición, por su parte, ha vuelto a denunciar las "patrañas" del Ejecutivo, que insiste en acusarla de planear actos de violencia para provocar un elevado abstencionismo.
WASHINGTON CONTEMPLA LANZAR "ACCIONES ENCUBIERTAS"
EEUU advierte a Irán y Corea del Norte que impedirá por todos los medios que tengan armas nucleares
Condoleezza Rice, asesora de seguridad de EEUU.
La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, reiteró las advertencias de que EEUU analiza "todos los medios" a su alcance para impedir que Irán y Corea del Norte desarrollen armas nucleares. En esos "medios", aceptó, se incluyen posibles "acciones encubiertas". El sábado, el Gobierno de Teherán negó que comparta información tecnológica con Corea del Norte y que haya suministrado sitios para las pruebas de un misil norcoreano de largo alcance.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad