Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:24

ATENAS 2004 - TIRO
María Quintanal da a España la primera medalla al conseguir la plata
Isabel Quintana, primera medallista de España. EFE
La tiradora María Quintanal ha logrado la primera medalla para España en los JJOO de Atenas 2004 al ganar la de plata en la modalidad de foso olímpico (trap). En tenis, las victorias de Moyá y Robredo han salvado el desastre de las chicas, que han dejado a España sin representación a las primeras de cambio. También han cosechado sendas victorias el balonmano masculino al imponerse a Islandia en su segundo partido en los Juegos y el baloncesto femenino, que ha emulado a Pau y compañía derrotando a China. Sin embargo, la nadadora Nina Zhivanevskaya se ha quedado sin medalla al terminar quinta en la final de los 100 metros espalda.
ATENAS 2004 - NATACIÓN
Thorpe se toma la revancha en los 200 libre, conquista el oro y bate el récord olímpico
Ian Thorpe, coronado campeón olímpico
El nadador australiano Ian Thorpe ha impuesto su ley en una de las finales más esperadas de los Juegos Olímpicos de Atenas, la de los 200 metros libre. El Torpedo se ha sacado la espina de Sydney 2000, cuando el holandés Pieter van den Hoogenband le arrebataba el oro olímpico en su propia casa, y se ha proclamado campeón en Atenas y ha batido el récord olímpico. Segundo ha llegado su gran rival, Van den Hoogenband, y tercero ha sido el estadounidense Michael Phelps.
EL COI LES EXIGE UN CERTIFICADO MÉDICO
Kenteris y Thanou logran aplazar hasta el miércoles su declaración ante la comisión disciplinaria
El COI accedió a la petición de los atletas griegos, que propusieron aplazar nuevamente su declaración ante la comisión disciplinaria hasta que reciban el alta médica. El Comité les exigió un certificado médico y acordó citarles para este miércoles. Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou están hospitalizados desde el pasado viernes tras alegar que sufrieron un accidente de moto. Desde entonces, y tras no persentarse a un control de dopaje, permanecen apartados del equipo griego.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad