Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:24
REFERÉNDUM REVOCATORIO EN VENEZUELA
Carter y Gaviria avalan la victoria de Chávez mientras la oposición denuncia un "gigantesco fraude"
El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, y el secretario general de la OEA, César Gaviria, han comparecido en rueda de prensa como observadores internacionales del referéndum de Venezuela. Según Carter, "nuestras estimaciones coinciden con los resultados anunciados por el CNE". Gaviria añadió que "si la oposición tiene dudas y temores trabajaremos con ellos pero no diremos que esto es un fraude". Eso sí, según Gaviria falta una auditoría detallada del escrutinio oficial y "no se han podido corroborar" algunos detalles técnicos.
RETIRARÁ 70.000 EFECTIVOS DE EUROPA Y ASIA
George Bush anuncia el mayor cambio de posiciones militares de EEUU desde el fin de la Guerra Fría
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado un plan de retirada de más de 70.000 militares de Europa y Asia para atender las necesidades derivadas de los despliegues en Irak y Afganistán. Bush ha explicado en plena campaña electoral lo que se considera el mayor cambio de posición de las fuerzas militares de EEUU desde el fin de la Guerra Fría. El anuncio lo efectuó en Cincinnati ( estado de Ohio ) ante la convención anual de la Asociación de Ex Combatientes.
ENVÍAN UNA MISIÓN A NEGOCIAR UN ALTO EL FUEGO EN NAYAF
Delegados de la Conferencia Nacional iraquí piden a Al Sader que encabece un partido político
Reunión en Bagdad. (Imagen de Al-Yazira)
Los 1.300 delegados que participan en la Conferencia Nacional iraquí que se celebra en Bagdad han enviado una representación para que negocie un alto el fuego con el clérigo chií Muqtada al Sader, refugiado en la mezquita de Nayaf. Los representantes propondrá que el autodenominado "Ejército Mahdi" se convierta en un partido político que concurra a las elecciones generales a celebrarse en 2005.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad