Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 17 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:04
SUPRESIÓN DE LA SEPARACIÓN COMO PASO PREVIO
Justicia propondrá una reforma del Código Civil para hacer más cortos los trámites del divorcio
El Ministerio de Justicia pretende agilizar los procedimientos actuales de separación y divorcio mediante un anteproyecto de ley que enviará en septiembre al Consejo de Ministros. El secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, ha asegurado este martes que el Ministerio dispone ya de un borrador de la reforma en el que, entre otros aspectos, se establece la supresión del requisito de la separación como paso previo al divorcio. Para López Guerra, los plazos actuales son "excesivamente largos" y en ocasiones incentivan las situaciones de confrontación.
EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA
Seis comunidades están en alerta ante los fuertes vientos y lluvia previstos para las próximas horas
Seis autonomías del norte peninsular se encuentran en alerta ante la previsión de que se registren durante las próximas horas fuertes vientos e intensas lluvias, han informado fuentes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Las Comunidades Autónomas que pueden sufrir un fuerte temporal son Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón. Se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las cuatro primeras, e intensas precipitaciones, que podrían ser de granizo, en Navarra y la provincia de Huesca.
UN 24,5 POR CIENTO MENOS DE FALLECIMIENTOS EN ESTE PUENTE
Interior destaca la reducción de muertes en accidentes de tráfico pero indica que no es “suficiente”
El Ministerio del Interior ha resaltado este martes el descenso en un 24,5 por ciento de la mortalidad en las carreteras durante el pasado puente porque es una noticia "esperanzadora aunque en modo alguno suficiente", y se ha reafirmado en mantener una actitud de "tolerancia cero frente al drama" de los accidentes de circulación. Durante el puente del 15 de agosto se produjeron en las carreteras 38 accidentes mortales, en los que perdieron la vida 43 personas, catorce menos que en igual periodo del año pasado, lo que supone una reducción del 24,5 por ciento.
LEA LA REVISTA: HAGA CLICK AQUI
Semana del 13 al 20 de agosto
  • Gorka Etxebarría Chomsky, defensor del nazismo
  • José Carlos Rodríguez Los agoreros siempre fallan
  • y artículos de Fernando R. Genovés, Aquilino Duque, Carlos Semprún Maura, Julia Escobar, Martín Krause...

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad