Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 21 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:24
LAS DOS ÚLTIMAS, EN PONTEVEDRA
ETA trata de intimidar al turismo del norte de España con siete bombas en quince días
La explosión en Sangenjo. EFE.
Una llamada en nombre de ETA al periódico Gara y al Faro de Vigo avisó a las 12:20 horas de la colocación de las dos bombas. La primera explotó a la una de la tarde en un contenedor de vidrio en Sangenjo. Cinco minutos después lo hacía la segunda, en un cubo de basura situado en el puerto deportivo de Bayona. Un guardia civil ha sufrido perforación de tímpano y otras dos personas han sido heridas leves.
LA TESIS DE LA “VÍA CATALANA”
López Garrido también reclama a Ibarretxe que siga el ejemplo de Maragall
Diego López Garrido.
El PSOE insiste en la estrategia iniciada por Carmen Chacón y Odón Elorza de llevar las propuestas de Maragall al País Vasco como supuesta oposición al Plan Ibarretxe. Según Diego López Garrido, el modelo de Estado "no está cuestionado" y que las comunidades "deben poder denominarse como les parezca, en principio". El que está ejerciendo de portavoz de verano del PSOE se suma a los elogios a Maragall y dice que su actitud es “muy apreciable y ambiciosa”.
LA NUEVA POLÍTICA PENITENCIARIA DEL PSOE
Gallizo anuncia que eliminará "obstáculos no razonables" para que los presos accedan al tercer grado
Mercedes Gallizo, Instituciones Penitenciarias.
Ya ha quedado demostrado que etarras, narcotraficantes y violadores aprovechan cualquier excarcelación para seguir haciendo lo que les llevó a prisión. Este mismo viernes tenemos un ejemplo: En Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, un preso de la cárcel de Ponent de Lérida se saltó un permiso carcelario que aprovechó para acuchillar a su ex mujer. Sin embargo, la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, está dispuesta a “eliminar obstáculos que no son razonables” para acceder al régimen abierto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad