Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 27 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:26
REPROCHA LA "OBSESIÓN POR ETA" DEL GOBIERNO DEL PP
ERC aprovechará las conclusiones del 11-M para pedir al PSOE "que se olvide" del pacto contra ETA
Sesión de trabajo de la comisión. Archivo
Los independentistas republicanos ya tienen ultimadas las conclusiones que presentarán el 7 de septiembre, día en que se reanudan los trabajos de la comisión del 11-M. Además de denunciar la "obsesión por ETA" del Gobierno del PP, pedirán al PSOE "que se olvide" del pacto contra el terrorismo suscrito con los populares.
ATRIBUYE A LA GENERALIDAD COMPETENCIAS EN POLÍTICA EXTERIOR
Zapatero retira el recurso contra las "embajadas" catalanas que presentó el Gobierno del PP en el TC
El peso político de Maragall en el Gobierno de Zapatero se ha vuelto a notar en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros. El gabinete, que volvía al trabajo tras el parón estival, ha acordado retirar cinco recursos de inconstitucionalidad contra normas de la Generalidad. Habían sido presentados por el Ejecutivo del PP ante las maniobras para atribuirse una política exterior, competencia exclusiva del Estado. De la Vega dice que se ha hecho "para rebajar tensiones de la anterior legislatura".
DICE QUE NO ES OPORTUNO ABRIR AHORA EL DEBATE
Oreja critica la irresponsabilidad de plantear una reducción de escoltas cuando ETA sigue atentando
El vicesecretario general del PP ha advertido de que si ETA atenta contra alguien a quien Interior le retire la escolta, el responsable político que adopte esa decisión “debería dimitir de inmediato”. Mayor Oreja, que también fue ministro de Interior, cree que el Gobierno se equivoca al afrontar una revisión de la seguridad de los amenazados como si ETA hubiera desaparecido: "ETA no ha desaparecido, y si alguien tenía alguna duda, desde luego no debería tenerla después de lo que ha sucedido este verano".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad