Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 31 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:08
EN SU OPINIÓN, "AFGANISTÁN NO ES IRAK"
Bono ordena a las tropas españolas "usar la mínima fuerza posible" incluso si un detenido huye
José Bono, ministro de Defensa.
El ministro de Defensa está convencido de que pese a ser "el país de Ben Laden", Afganistán "no es Irak", sobre todo, "viendo las últimas noticias" de los secuestros. De hecho, cree que "si no nos hubiésemos retirado de Irak estaríamos ante una situación grave". Insiste en que las tropas españolas "no van a un conflicto bélico sino a proteger un proceso electoral". Pero para hacerlo recomienda a los soldados usar "la mínima fuerza posible" incluso si un detenido huye. "No vamos a encarcelar a afganos sino a defender el derecho al voto", añade.
ANTE LA AVALANCHA DE DECLARACIONES DESDE EL PSOE
Zapatero acepta la petición de Rajoy para que rompa su silencio sobre el modelo territorial
El presidente ha aceptado la solicitud de Rajoy y habrá una reunión entre ambos en las próximas semanas. El objetivo del líder del PP es que Zapatero le aclare cuál es su modelo de estado tras asistir durante este verano a una cascada de propuestas de dirigentes y presidentes autonómicos del PSOE ante la que el jefe del Ejecutivo ha guardado silencio. También quiere que fije la postura del Gobierno sobre el texto de la nueva Constitución europea.
EN 2003 NO SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN LA MINA
La Guardia Civil dice que la metralla incautada en Asturias no coincide con la empleada en el 11-M
Una de las mochilas del 11M.
Las muestras de metralla recogidas a mediados del pasado mes de junio por la Guardia Civil en la Mina Conchita, en Asturias, gracias a la declaración de un colaborador de José Emilio Suárez Trashorras, no coinciden con la empleada en la masacre de marzo.  Además, en un informe remitido a la comisión del 11-M, la Guardia Civil asegura que en las inspecciones realizadas en 2003 no se detectaron irregularidades en la mina donde se robó el explosivo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad