Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:04
POSIBLE SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS
Greenspan dice que la "reactivación económica" de EEUU "ha tomado impulso"
Alan Greenspan. Archivo
El presidente de la Reserva Federal de EEUU considera que "la reactivación económica ha tomado impulso" después de una pausa debida a los altos precios del crudo. Estas palabras podría dejar entrever una próxima subida moderada de los tipos de interés. Los mercados financieros reaccionaron con un optimismo efímero, aunque pronto recuperaron su cautela. Previamente, el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, afirmó que el robusto crecimiento de EEUU probablemente continúe en 2005.
LA UE RECURRIRÁ
La OMC declara ilegales las subvenciones de la UE al sector azucarero
Las subvenciones a la exportación que otorga la UE al sector azucarero son ilegales y deben ser eliminadas, según el informe definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Las ayudas europeas al sector azucarero generaron en 2002 pérdidas por valor de cerca de 500 millones de dólares a Brasil y de 151 millones de dólares a Tailandia. La Comisión Europea estudiará qué opciones tiene, entre ellas un posible recurso.
ANTES DE INICIAR LA NEGOCIACIÓN
Los sindicatos de Izar rechazan el plan del Gobierno y amenazan con ir a la huelga
Logo de IZAR.
Nada más conocer los planes del Gobierno, segregar los astilleros civiles de los militares, los sindicatos de Izar han anunciado la convocatoria de una movilización el 14 de septiembre y han presentado un preaviso de huelga para el periodo entre el 15 de septiembre –cuando se reunirán nuevamente con la SEPI–  y el día 30 de ese mismo mes, y aseguran que utilizarán ese derecho en función del resultado de la negociación.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad