Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 18 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:23
LA ONU AMENAZA CON MEDIDAS CONTRA EL SECTOR PETROLÍFERO
Moratinos cree que las sanciones al régimen de Sudán serían "contraproducentes"
Miguel Ángel Moratinos.
Miguel Ángel Moratinos considera que aplicar ahora sanciones al régimen de Sudán sería "contraproducente" y sólo perjudicaría a la población de la zona de Darfur. Según el ministro español de Asuntos Exteriores, las sanciones deben ser "un punto de referencia", pero que "hay todavía algún camino por hacer" para que el Gobierno sudanés "cumpla sus compromisos". Mientras, la ONU ha amenazado con medidas contra el sector petrolero sudanés si el Gobierno sigue sin cumplir sus compromisos.
EL LOBBY QUE UTILIZÓ EL EJECUTIVO DE AZNAR
Arístegui muestra su "sorpresa" después de que ZP mantenga el contrato firmado con Piper Rudnick
Gustavo de Arístegui.
El portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que el Gobierno de ZP haya "reactivado" el contrato con el lobby Piper Rudnick, un acuerdo que el PSOE calificó en su día de malversación y de ilegal. El diputado popular consideró este sábado que esto demuestra que el contrato firmado por el Ejecutivo de Aznar era "legal y útil".
LA AUTONOMÍA SE MANTIENE SUSPENDIDA
Concluyen sin acuerdo las negociaciones en el Ulster aunque Blair se niega a hablar de fracaso
Las negociaciones entre los partidos norirlandeses en el castillo de Leeds (Inglaterra), auspiciadas por los Gobiernos británico e irlandés, han finalizado sin que se haya logrado el entendimiento entre las parte. El primer ministro británico se ha mostrado confiado de que puedan “resolverse” las diferencias en nuevas conversaciones aunque ha admitido que las posturas son todavía irreconciliables para restaurar la autonomía del Ulster.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad