Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 19 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:16
EN LA 59ª ASAMBLEA GENERAL QUE SE CELEBRARÁ ESTE MARTES
Zapatero viaja a Nueva York para explicar en la ONU el giro en la política exterior española
El presidente español, Rodríguez Zapatero, viajó este domingo a Nueva York para participar en la 59 Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará este martes. El presidente español no mantendrá entrevistas con líderes mundiales de importancia. En su agenda no figura una reunión con George Bush aunque sí con el presidente de Andorra. Además, copresidirá una cumbre contra el hambre junto a los mandatarios de Francia, Brasil y Chile y el secretario general de la ONU, Kofi Annan.  
TRAS UNA ENTREVISTA CON TONY BLAIR EN LONDRES
Alaui se muestra partidario de mantener la fecha de las elecciones en Irak previstas para enero
Iyad Alaui.
Los primeros ministros británico e iraquí, Tony Blair e Iyad Alaui, abogaron este domingo por mantener la fecha de las elecciones legislativas previstas para el próximo enero pese al incremento de la violencia y los secuestros en Irak. En una rueda de prensa en Londres, Alaui se mostró convencido de que el país estará preparado para celebrar los comicios a principio de 2005, y aseguró que su Gobierno está venciendo "a las fuerzas del mal".
ELECCIONES EN SAJONIA Y BRANDEBURGO, ESTADOS DE LA EX RDA
El SPD de Schroeder pierde terreno en favor de los comunistas y la extrema derecha
Los socialdemócratas (SPD) del canciller alemán Gerhard Schroeder y los democristianos de la CDU sufrieron serias pérdidas en favor de los neocomunistas del PDS y de la extrema derecha, en las elecciones regionales celebradas este domingo en dos estados regionales de la ex República Democrática de Alemania (RDA), Sajonia y Brandeburgo, según las estimaciones de las cadenas de televisión pública ARD y ZDF.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad