Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 24 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:29
"HA HABIDO CONTACTOS. SE HAN PEDIDO EXPLICACIONES"
Moratinos informa de que la Casa Blanca no se ha disculpado por las palabras de Bush
Miguel Á. Moratinos, ministro de Exteriores.
El ministro de Exteriores dijo este viernes que el Gobierno ha pedido “explicaciones” a la Casa Blanca sobre las palabras que pronunció el jueves Bush a propósito del abandono de Irak dictado por Zapatero. Así explicó Moratinos el resultado de las gestiones de nuestra diplomacia: “La respuesta de la Casa Blanca ha sido que lamentan, más que lamentan, que no había que dar mayor importancia, que no querían molestar, no querían perjudicar lo que consideran unas buenas relaciones entre España y EEUU”.
JOSÉ SEAGE QUERÍA PERMANECER EN SU PUESTO
EFE dice que el Gobierno no ha influido en la decisión de retirar a su enviado en Bagdad
La agencia estatal EFE ha retirado “temporalmente” de Irak a su enviado especial, José Seage. La directora de Comunicación de la agencia, Ana Vaca de Osma, ha declarado a Libertad Digital que la medida ha sido tomada por la Dirección, y que Seage quería permanecer en Bagdad. “Preferimos equivocarnos por prudencia que por imprudencia”, ha señalado. Asimismo, ha afirmado que el Gobierno no ha tenido nada que ver en la decisión.
TEHERÁN ES UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE "TODO EL MUNDO"
Israel acusa a Irán de haber "reemplazado" a Sadam Husein como "primer exportador de terrorismo"
Silván Shalom, ministro israelí de Exteriores.
Jerusalén ha alertado de que Teherán es una amenaza “para la seguridad de todo el mundo”. Durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro israelí de Exteriores, Silván Shalom, ha afirmado que el régimen de los ayatolás “ha reemplazado a Sadam Husein como el primer exportador mundial de terrorismo, odio e inestabilidad”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad