Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 24 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:29
INDIGNACIÓN EN LA AVT
Maragall, sobre la querella contra Carod: "¿Aún no la habían archivado? Pues me alegro"
Pasqual Maragall
Cuando Carod Rovira se entrevistó con ETA en Perpiñán ejercía de presidente de la Generalidad en funciones ya que Pasqual Maragall estaba de viaje. Ahora, tras el archivo por parte del Supremo de las querellas presentadas contra el líder de ERC, Maragall dice que se alegra. No ocurre lo mismo en la Asociación Víctimas del Terrorismo, uno de los querellantes, que considera de “enorme gravedad” lo sucedido. Por su parte, Carod dice que volvería a hablar con ETA.
PORQUE “CAMINA EN DIRECCIÓN CONTRARIA”
Gotzone Mora y la AVT abandonan el concierto homenaje a las víctimas por la presencia de Llamazares
Gotzone Mora.
Este miércoles se celebró en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad. Los Príncipes de Asturias presidieron el acto que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el presidente del Congreso, Manuel Marín, y el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, entre otros. Pero la presencia de Gaspar Llamazares indignó los organizadores del concierto, que decidieron abandonar el auditorio. En el caso de la AVT, no llegaron ni a entrar.
CAMBIAR EL JUEGO DE MAYORÍAS EN EL CGPJ
Zaplana acusa al Ejecutivo de buscar una reforma que le permita “domesticar a los jueces”
Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso.
Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Su principal efecto es que los nombramientos de magistrados para el Tribunal Supremo y los tribunales superiores de Justicia requerirán una mayoría de tres quintas partes de los vocales que integran el CGPJ. Para el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, todo ha sido “una pantomima” para tener una “Justicia a la carta”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad