Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 27 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 22:56
EN EEUU EL PRECIO ROZA LOS 50 DÓLARES
El barril de crudo Brent supera por primera vez los 46 dólares y amenaza el crecimiento económico
El precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, ha superado por primera vez los 46 dólares, mientras que el de EEUU roza los 50. Esto amenaza el crecimiento previsto por el Gobierno español, que ha elaborado los presupuestos sobre un precio de 33,5 dólares el barril. Según los analistas, la incertidumbre sobre la situación de las reservas, la inestabilidad de Irak y la temporada de huracanes son los causantes de estos precios.
PARA QUE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PUEDAN GASTAR MÁS
Zapatero promete a ICV modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria antes de que acabe el año
Joan Saura. Archivo
El presidente del Gobierno se ha comprometido a modificar antes de que finalice este año la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha anunciado el presidente de ICV, Joan Saura, tras reunirse con Zapatero durante más de una hora. Para Saura la estabilidad presupuestaria "no significa déficit cero" por lo que "es necesario romper la espina dorsal de la política económica del PP". Sin embargo,  Saura no ha hablado de si su partido apoyará o no los presupuestos, cuya presentación parlamentaria se celebra este martes.
CON LA OPOSICIÓN DE TELEFÓNICA
Cataluña prepara el lanzamiento de su propio operador público de telecomunicaciones
Pasqual Maragall, presidente Catalán. Archivo
La Generalidad se apoyará en Red Eléctrica de España para lanzar su propio operador público de telecomunicaciones. Según ha explicado el director del Centro de Telecomunicaciones, Jordi Bosch, el objetivo es introducir competencia en las zonas de Cataluña donde sólo hay un operador. Telefónica considera esta idea como un ataque a su compañía, mientras que Auna y Colt aún no han definido su postura. La partida presupuestaria necesaria rondaría los 90 millones de euros.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad