Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 30 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:21
“YO NO TENGO DUDAS, NINGUNA”
Zapatero: "Los hechos y la tragedia del 11 de marzo están muy claros"
En un coloquio celebrado en el Foro ABC, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo estar convencido que “una gran parte de la ciudadanía” comparte con él que “los hechos y la tragedia del 11 de marzo están muy claros, a la luz de todo lo que hasta ahora se ha sabido". Sobre la comisión de investigación añadió que quiere que la oposición “quede plenamente satisfecha”. El PP ha pedido ya la comparecencia del ministro Alonso para que explique la relación de Antonio Toro con los presos de ETA en el tráfico de explosivos.
BASAGOITI (PP): "ES UNA PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA ETA"
El ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo del PSE, reclama la vuelta de presos etarras a la UPV
Antonio Basagoiti, portavoz municipal del PP.
Todos los grupos del ayuntamiento de Bilbao, a excepción del PP, han reclamado este jueves el derecho de los presos de ETA a estudiar en la Universidad del País Vasco, como "instrumento clave para su reinserción social". Txema Oleaga, el portavoz del PSE ha pedido al PP que demuestre que los presos etarras tienen privilegios en la UPV. Además ha recordado que en su partido “hay personas que militaron en ETA” y que se han reinsertado gracias a los estudios universitarios.
ZAPLANA: "ME APUESTO LO QUE SEA" A QUE NO ACABAN LEGISLATURA
Un sector del PSOE quiere que Zapatero convoque elecciones generales en otoño de 2006
Según ha podido saber la Cadena COPE, miembros destacados del PSOE se han mostrado partidarios de adelantar dos años las elecciones generales. Incluso barajan ya dos fechas: La primavera de 2006 o, preferentemente, en otoño de ese mismo año. Las condiciones para llevar a cabo el adelanto serían tres: victoria del Sí en el referéndum de la Constitución Europea, conseguir 22 escaños en las elecciones vascas y obtener unos buenos resultados en las gallegas. De momento, Zapatero ha negado que exista tal estrategia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad