Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 1 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:27
PRIMER DEBATE ELECTORAL CELEBRADO EN MIAMI
Bush y Kerry coinciden en lanzar ataques preventivos ante cualquier amenaza contra EEUU
George Bush y John Kerry, aspirantes a la presidencia de EEUU, coincidieron en la necesidad de lanzar ataques preventivos ante cualquier amenaza contra su país. En el primer debate electoral, los candidatos centraron su discurso en la guerra de Irak. Kerry acusó al mandatario de "precipitación". Bush respondió afirmando que su rival no tiene credibilidad para gobernar. Las dos primeras encuestas telefónicas dan el triunfo al demócrata.
EN EL PUNJAB PAQUISTANÍ
Una treintena de muertos y al menos 60 heridos en un atentado contra una mezquita chií de Sialkot
Atentado antichií en Karachi (archivo).
La explosión se produjo a las 13.30 (8.30 GMT), cuando cientos de fieles asistían en la mezquita de Zainbia (Sialkot) al sermón preceptivo de la oración del viernes (día sagrado de los musulmanes). Tras el atentado, numerosos individuos –en su mayoría jóvenes– se concentraron alrededor del templo y lanzaron piedras contra los policías, a quienes acusaron de no preocuparse por la seguridad de la comunidad chií, víctima de una formidable campaña de terror en los últimos tiempos.
LES PREOCUPA MÁS LA POBREZA QUE LA OCUPACIÓN ISRAELÍ
La inmensa mayoría de los palestinos desea que termine la violencia y exige reformas a la ANP
Puesto de control en la Margen Occidental.
Los palestinos están más preocupados por la seguridad, el desempleo y la pobreza que por la ocupación israelí, según se desprende de un sondeo llevado a cabo en Gaza y la Margen Occidental (Cisjordania). El 86% de los encuestados dijeron haber experimentado una pérdida de seguridad personal desde que comenzó la denominada Intifada (2000); y frente al 35% que afirmó que el principal problema de los palestinos era la ocupación, el 41% señaló el desempleo y la pobreza.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad