Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 4 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:22
NIEGA QUE HAYA “GRUPOS ISLAMISTAS” O MEZQUITAS
Gallizo ve detrás de las denuncias sobre la cárcel de Topas "exageración" y "algo de xenofobia"
Mercedes Gallizo.
En la Comisión de Interior del Senado, la responsable de Instituciones Penitenciarias negó la existencia de “grupos islamistas” en la cárcel salmantina de Topas. Pese a las informaciones del diario El Mundo, Gallizo dice que la de Topas es una de las prisiones menos problemáticas salvo por la sobrepoblación reclusa, problema que achaca al PP. Y de las mezquitas dentro de la cárcel dice que se ha “exagerado”. Acaba Gallizo con un mensaje: “no vamos a tolerar xenofobia”, y en las exageraciones, concluye, “hay algo de eso”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Dos mujeres mueren asesinadas por sus parejas, una a tiros y otra degollada
Otras dos mujeres murieron este lunes a manos de sus parejas. La primera fue asesinada a tiros con una escopeta en Herrera (Sevilla). El hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer, se ha entregado después a la Guardia Civil. La segunda muerte se ha producido en Valencia, donde un hombre ha degollado a su compañera sentimental, de origen ecuatoriano.
EL CONSEJO DE ESTADO FALLA A FAVOR DEL GOBIERNO
Francia volverá a expulsar al imán que defendía pegar a las mujeres
Dominique de Villepin.
El ministro francés de Interior, Dominique de Villepin, anunció este lunes que ha tomado "todas las medidas necesarias" para expulsar de Francia a un imán que defendía la violencia contra la mujer infiel como conforme al Islám. Villepin ha puesto en marcha el procedimiento de expulsión nada más conocer la decisión del Consejo de Estado francés, que le ha dado la razón al Gobierno en este asunto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad