Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 7 de Octubre de 2004 Actualizado a las 22:45
EL CRUDO TEXAS ALCANZA LOS 53 DÓLARES
Trichet mantiene los tipos de interés y advierte del riesgo de los precio del crudo
Jean Claude Trichet. Archivo
El crudo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 49 dólares, mientras que el Texas ha llegado a cotizarse en Nueva York a 53. El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha afirmado que los elevados precios del petróleo son una causa particular de "incertidumbre" sobre el escenario económico y ha avanzado que de mantenerse en sus niveles actuales pueden "enfriar" la recuperación de la zona euro. De momento, el BCE ha mantenido los tipos de interés en el 2 por ciento.
IZAR FERROL CONSIGUE UN NUEVO CONTRATO
Los sindicatos de Izar proponen cambiar de interlocutores si no avanza la negociación con la SEPI
Reunión en la sede de la SEPI
Antes de entrar a la última reunión con la SEPI, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, Felipe López, ha afirmado que si no se vislumbra una posibilidad de acuerdo, su sindicato se planteará cambiar "el modelo de negociación y los interlocutores". Entretanto, Izar Ferrol ha conseguido un contrato para reparar un buque por 23 millones.
NO HABRÁ MULTA
Almunia envía una misión a Grecia para verificar la situación de su déficit público
Joaquín Almunia. Archivo
El comisario de Asuntos Económicos ha anunciado el envío de una misión de Eurostat a Grecia para verificar la situación de su déficit público. Sin embargo, reconoció que Grecia no puede ser castigada por haber mentido porque "no hay sanciones establecidas" para este caso. Lo único que se podría hacer es suspender el pago de los fondos de cohesión. Además, Almunia ha defendido ante los eurodiputados la necesidad de flexibilizar el Pacto de Estabilidad.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad