Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:11
EL PETRÓLEO TEXAS SUBE HASTA LOS 53,64 EUROS EL BARRIL
El crudo Brent cierra por encima de los 50 dólares y vuelve a batir su récord
El barril del Brent, de referencia en Europa, ha cerrado a 50,66 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un nuevo máximo histórico debido, fundamentalmente, a la huelga en Nigeria y, en menor medida, a la nueva tasa impuesta por el Gobierno de Chávez en Venezuela. El precio del petróleo de Texas también ha cerrado en Nueva York con un nuevo máximo, 53,64 dólares, y el precio del crudo de la OPEP ha encadenado su cuarto récord consecutivo, al cerrar la semana pasada a 45,19 dólares.
NORUEGO Y ESTADOUNIDENSE
Finn E. Kydland y Edward C. Prescott comparten el premio Nobel de Economía 2004
Edward C. Prescott.
El noruego Finn E. Kydland y el estadounidense Edward C. Prescott son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2004, según ha comunicado la Real Academia Sueca de las Ciencias. Los dos investigadores han sido galardonados por su contribución al desarrollo de nuevas teorías relativas a los ciclos empresariales y a la política económica, consideradas "de gran relevancia" tanto para los análisis macroeconómicos, como para las políticas fiscales.
DE CARA A LA ABSORCIÓN BANCARIA
El Santander simplifica los trámites para los accionistas del Abbey National
Fachada del Banco de Santander. Madrid. Archivo
El español Banco Santander ha anunciado a la Bolsa de Londres que ha simplificado los trámites para que los accionistas de Abbey National puedan desprenderse de sus títulos con mayor facilidad. Así, los inversores de Abbey con 2.000 o menos acciones que vivan en el Reino Unido no tendrán que presentar una declaración individual en España a Hacienda por la venta de sus acciones.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad