Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 22 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:29
GÓMEZ ARRUCHE EXPLICA SU FUNCIÓN EN LOS VUELOS DE AFGANISTÁN
Bono rectifica y retrasa el relevo de los dos mandos militares responsables del alquiler del Yak
El titular de Defensa anunció este jueves que iba a destituir a otros dos altos mandos militares, que se sumarían al relevo de casi toda la cúpula militar. Un día después ha dado marcha atrás aunque ha ordenado una "reorganización profunda" del Estado Mayor de la Defensa. Según ha filtrado a la Cadena Ser, ahora no quiere que recaiga toda la responsabilidad en los mandos. El director de la Guardia Civil a propuesta de Bono, Gómez Arruche, ha remitido una nota en la que niega haber tenido que ver con la contratación del avión, extremo que no figuraba en las informaciones al respecto.
DICE QUE NO AFECTARÁ AL PACTO ANTITERRORISTA
De la Vega confirma que se anulará también el delito de subvencionar a partidos ilegalizados
María Teresa Fernández de la Vega.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la posición del PSOE a la reforma del Código Penal que impulsó el anterior gobierno "es un hecho conocido y no tiene porque tener incidencia en ningún tipo de acuerdo". Se refiere al Pacto Antiterrorista. La mención está justificada ya que la proposición de Ley orgánica anunciada por Zapatero incluirá acabar también con el delito de subvencionar a los partidos ilegalizados por pertenecer a ETA. Ello afectará a la eficacia en la aplicación de la Ley de Partidos.
ASÍ LO HABÍA PROPUESTO EL JUEZ JOSÉ LUIS DE CASTRO
La Audiencia Nacional rechaza excarcelar el próximo lunes al etarra De Juana Chaos
El etarra José Ignacio de Juana Chaos
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado este viernes un auto en el que se rechaza la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos, condenado a miles de años de prisión por los crímenes que perpetró mientras estuvo integrado en el grupo Madrid. El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro había propuesto que el asesino saliera de prisión definitivamente el próximo lunes, en lugar del 7 de enero de 2017, cuando se cumplirán 30 años de su encarcelamiento.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad