Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:19
SEÑALA A "ABU DAHDAH" COMO "AUTOR INTELECTUAL" DEL 11-M
El jefe de la UCIE considera "muy relevante" la relación entre ETA y terroristas islámicos
Imad Eddin Barakat Yarkas, alias, Abu Dahdah. EFE
Preguntado por Jaime Ignacio del Burgo por la posible conexión entre islamistas y ETA, Rafael Gómez Menor, responsable de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional (UCIE), aclaró que si bien al principio podría descartarse, “ahora estoy leyendo los periódicos y creo que no debemos descartar nada”. Es, en su opinión, un "muy relevante". El jefe de la UCIE cree que si hay un autor intelectual de la masacre es "Abu Dahdah", cabecilla de Al Qaeda en España. Además, Gómez Menor aclaró que “ahora sigue habiendo amenaza y no estamos en Irak”.
DICE QUE ADEMÁS "DESGASTA" A LOS PARTIDOS DEL GOBIERNO
El JEMAD desprecia la relación militar con EEUU porque "damos mucho y recibimos poco"
Félix Sánz Roldán, JEMAD. EFE
La crisis en las relaciones entre España y EEUU no acabó en el polémico desfile del 12 de Octubre. Apenas dos semanas después, las críticas proceden de la cúpula militar. El responsable del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sánz Roldán, ha dicho que en el plano militar "damos mucho y recibimos poco" de EEUU en una relación que calificó de “curiosa” y que provoca un “gran desgaste” a los partidos en el Gobierno. Bono ha dicho que no hay “intento descalificatorio” en las palabras del JEMAD.
SE SIENTE COMO UN "SACERDOTE" QUE CONOCE AL ASESINO
Ibarra responde a la carta de Vera y dice que "es posible" que sepa algo sobre los autores del GAL
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Al ser preguntado por la carta de Rafael Vera a El País, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido que "es posible" que a lo mejor sepa algo sobre la autoría de los crímenes del GAL. Ibarra dijo que en este asunto se siente como un "sacerdote" al que un individuo “le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel por ese tema”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad