Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 26 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:24
EL TOTAL ES DE 2.031.300 PARADOS
El desempleo bajó en 61.300 personas durante el tercer trimestre de 2004 según la encuesta de la EPA
Jesús Caldera, ministro de Trabajo.
El paro bajó en el tercer trimestre del año en 61.300 personas, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.031.300, el 10,54 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos de la EPA se realizan mediante encuestas y es diferente de la de paro registrado en el INEM.
GRAVARÁ EL CAMBIO UN 10 POR CIENTO
Castro deroga la circulación del dólar en Cuba y lo sustituye por el peso convertible
Fidel Castro.
El dictador cubano, Fidel Castro, que apareció por primera vez en público con un brazo en cabestrillo tras su caída del pasado miércoles, anunció la derogación de la circulación del dólar en Cuba y su sustitución por el peso cubano convertible —sólo válido en la isla— a partir del 8 de noviembre. La medida supone que desde el día 8 el dólar estadounidense "no será aceptado en comercios en divisas, solo se recibirán pesos cubanos convertibles". Esta medida empobrecerá todavía más a los habitantes de la isla. El cambio se gravará con un 10 por ciento.
DIFIERE EN 0,4 PUNTOS CON EL DEL EJECUTIVO SOCIALISTA
El PP pide al Gobierno que cambie su cuadro macroeconómico por el pronóstico de la Comisión Europea
Miguel Arias Cañete.
El portavoz de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, declaró este martes que todos los analistas coinciden en rebajar la previsión de crecimiento económico para el próximo año, que el Gobierno sitúa en el 3 por ciento y la Comisión Eureopea baja al 2,6. Por ello, Cañete consideró necesario modificar el cuadro macroeconómico de 2005 y también "todo el escenario vinculado a la creación de empleo, la inflación y la paridad euro-dólar".

[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad