Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 27 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:28
EN ESTUDIO, UN PLAN DE REDUCCIÓN DE SÍMBOLOS FRANQUISTAS
La ministra Trujillo homenajeará a los arquitectos “depurados tras la guerra civil”
María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda.
El Gobierno insiste en sus referencias a 1936 y 1939. El próximo viernes 29 de octubre se celebrará en la sede del Ministerio de Vivienda –Paseo de la Castellana, 67– un nuevo acto de homenaje y desagravio. Esta vez se recordará a “los arquitectos depurados en su ejercicio profesional tras la guerra Civil”. El acto está promovido directamente por el presidente Zapatero, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el Colegio de Arquitectos de España. También hay planes para el Valle de los Caídos.
DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE EN UNA CARTA AL MINISTRO ALONSO
Ibarra responsabiliza de lo que le pueda pasar a los que han criticado sus palabras sobre Vera
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Una vez más, Ibarra dice que ha sido mal interpretado. Se refiere a su enigmática reflexión sobre la carta al director de El País que redactó Rafael Vera y que ha provocado la petición de indulto por parte de Felipe González, José Luis Corcuera y José Barrionuevo. Ibarra cree que las críticas le han colocado “una diana en el pecho” y  responsabiliza de “cualquier acción” contra su “integridad física” a los que han entendido que hablaba de asesinatos. Zapatero ha hablado por primera vez sobre el indulto.
"NO FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA"
Montilla rectifica al portavoz del PSC y dice que la autodeterminación no es "aplicable a Cataluña"
José Montilla.
El ministro catalán del Gobierno de Zapatero ha tenido que salir al paso de las declaraciones del portavoz del PSC, Joan Ferrán, sobre la inclusión del derecho de autodeterminación en el preámbulo del Estatuto. Montilla no quiso negar el debate pero tuvo que precisar que la autodeterminación "no es en absoluto aplicable a Cataluña", ya que "no ha sido nunca colonia de España".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad